Scudería Ramilo: resultados y anécdotas en la 6ª etapa del Dakar 2023

123

Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto -gigante’ de la distribución de neumáticos para el segmento de Dos Ruedas- y piloto de la Scuderia Ramilo, vuelve a correr el mítico rally Dakar 2023, que se celebra desde el pasado día 1 hasta el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, con su buggy en la categoría T4 con dorsal 433, invitado por la propia organización ASO. Este es el segundo Dakar que corre Ricardo Ramilo, después de la experiencia en 2021, y aquí nos cuenta resultados y anécdotas de la 6ª etapa del Dakar 2023. 

 

A rueda de ello, Rodamoto resalta en su comunicado sobre resultados y anécdotas de la 6ª etapa del Dakar 2023 que “varios problemas mecánicos han complicado la sexta etapa del Rally Dakar a la Scuderia Ramilo. Estaba mejorando los tiempos, pero estos contratiempos, sobre todo en el quinto parcial justo en el KM 205, les han obligado a parar más de dos horas y media y le ha costado otra vez estar fuera de la hora límite”.

 

Así pues, reconoce que ha sido “un día complicado para la Scuderia Ramilo y para la organización, que ante las dificultades climáticas del día de hoy y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, ha decidido anular la especial de la séptima etapa de las motos y los quads entre Riyadh y Al Duwadimi”.

 

No obstante, Ricardo Ramilo reconoce que “estoy muy contento de poder volver a Arabia para participar en mi segundo Dakar, ¡con la ilusión de entrar en el Empty Quarter! Será una nueva aventura para todos los participantes en el desierto más inhóspito de Arabia. Por eso David Megre y yo estuvimos entrenando en el desierto de dunas del Erg Chebi, en Marruecos”.

 

Ricardo Ramilo Dakar

 

Como broche, Rodamoto subraya que “en esta ocasión, Ricardo lleva a su derecha al portugués David Megre, experimentado piloto de moto en Raid y Enduro. David ha sido Campeón de Europa y lleva varios Dakares a sus espaldas pues ha participado como piloto (moto) y como copiloto del también portugués Luis Portela, en buggy. Como mecánicos les acompañan el vigués Anxo Abuelo y los portugueses Pedro Caixeiro y Mario Ferreira. También cuentan con la asistencia del Porriñense Rogelio Nacimiento, también ex piloto de motos”.