Scuderia Ramilo: resultados y anécdotas en la 1ª etapa del Dakar 2023

66

Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto -gigante’ de la distribución de neumáticos para el segmento de Dos Ruedas- y piloto de la Scuderia Ramilo, vuelve a correr el mítico rally Dakar 2023, que se celebra desde hoy y hasta al 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, con su buggy en la categoría T4 con dorsal 433, invitado por la propia organización ASO. Este es el segundo Dakar que corre Ricardo Ramilo, después de la experiencia en 2021.

 

A rueda de ello, Rodamoto resalta en su comunicado sobre resultados y anécdotas de la la 1ª etapa del Dakar 2023 que “hoy la Scuderia Ramilo ha llegado ponerse en primera posición en la categoria T4 en el waypoint del punto km 168, demostrando que tiene el ritmo para luchar con los mejores. Finalmente, han terminado la 1ª etapa, quedando en 24ª posición a + 00H 46′ 44” del ganador”. (Puedes ver el vídeo pinchando aquí)

 

Tal y como ya adelantó ‘Europneus’ el pasado 22 de diciembre, Rodamoto resalta en su comunicado que “Ricardo Ramilo vuelve al Dakar invitado por ASO. Tras mostrar su interés por la realidad insólita y complicada situación que le tocó vivir a Ricardo Ramilo en el Dakar 2021, David Castera -el Boss del Dakar- invitó personalmente al piloto a la presentación en Narbona y a volver al Dakar en 2023. Un encuentro en el que el piloto de Scuderia Ramilo se mostró feliz y agradecido, tanto con Castera, como con todo su equipo, con Jordi Balbe y Charles Cooper a la cabeza”.

 

Así, Ricardo Ramilo reconoció que “estoy muy contento de poder volver a Arabia para participar en mi segundo Dakar, ¡con la ilusión de entrar en el Empty Quarter! Será una nueva aventura para todos los participantes en el desierto más inhóspito de Arabia. Por eso David Megre y yo estuvimos entrenando en el desierto de dunas del Erg Chebi, en Marruecos”.

 

Ricardo Ramilo Dakar
“Este será el bonito dorsal que portaremos en nuestro buggy en el Dakar 2023”, anuncia Ricardo Ramilo.

Rodamoto añadía entonces que “este será un reto mayor pues, además de aumentar las etapas de 12 a 14, David Castera también anunció que las dunas ganarían protagonismo estando presentes en la mayor parte del recorrido de esta edición. Todo un desafío para Ramilo y su equipo, que reconocen que el Dakar 2023 será aún más difícil para ellos porque no están habituados a correr en arena, pero que afrontan cargados de ilusión: “¡En menos de 20 días estaré con mi Scudería Ramilo en Arabia Saudita para disputar el Dakar 2023!. El piloto de Scuderia Ramilo volverá a participar en el mítico Rally con un Can-Am preparado por Southraing para disputar la categoría T4, buggys casi de serie. Este ya ha sido embarcado en Marsella, en el barco fletado por la organización -ASO- que lleva hasta Jeda todo el material de los equipos que participarán en el Dakar”.

 

Como broche, Rodamoto subraya que “en esta ocasión, Ricardo llevará a su derecha al portugués David Megre, experimentado piloto de moto en Raid y Enduro. David ha sido Campeón de Europa y lleva varios Dakares a sus espaldas pues ha participado como piloto (moto) y como copiloto del también portugués Luis Portela, en buggy. Como mecánicos los acompañarán el vigués Anxo Abuelo y los portugueses Pedro Caixeiro y Mario Ferreira. También contarán con la asistencia del Porriñense Rogelio Nacimiento, también ex piloto de motos”.