Repsol Lubricants crea una joint venture con Valtec para crecer en Europa del Este

5

Repsol Lubricants ha completado la adquisición del 44% de Valtec Premium Lubricants SRL y crea una joint venture con Valtec B.V., tras obtener la autorización de la autoridad de competencia rumana. La operación consolida a la nueva sociedad como socio estratégico de Repsol en 17 países de Europa Central y Oriental, desde Polonia y la República Checa hasta Grecia, con especial foco en Rumanía y Bulgaria.

La alianza se sustenta en una relación comercial consolidada: Valtec es distribuidor exclusivo de Repsol Lubricants desde 2008 y opera desde Bucarest un centro logístico que abastece a toda la región. En los últimos años, la compañía ha incrementado sus ventas un 60% entre 2021 y 2025, reforzando su posición como socio clave para el desarrollo del negocio de lubricantes en la zona.

La nueva sociedad tiene como objetivo duplicar el volumen de toneladas vendidas en cuatro años, mediante una estrategia centrada en el impulso de los productos de mayor calidad del portfolio de automoción —incluyendo aceites para turismos y motocicletas—, el desarrollo del canal de recambios y clientes B2B, la mejora de la eficiencia logística y la implementación de acuerdos de fabricación local cuando aporten competitividad.

“Esta operación refuerza nuestra ambición de crecimiento internacional y nos acerca aún más a los clientes profesionales e industriales de la región, con una propuesta de valor diferencial basada en tecnología, calidad y servicio. La combinación del conocimiento local de Valtec y las capacidades de Repsol acelerará la captura de oportunidades en mercados prioritarios”, explica Clara Velasco, directora de Repsol Lubricants.

Con sede en Bucarest y más de 25 años de experiencia, Valtec Premium Lubricants SRL está especializada en la distribución de lubricantes y soluciones técnicas para el sector profesional. Desde 2008 ha sido el socio exclusivo de Repsol en la región. Esta joint venture marca un hito en la estrategia de expansión internacional de Repsol Lubricants en un mercado en pleno desarrollo.