Las matriculaciones de renting aumentan un 21,83% en noviembre

224

Las matriculaciones de renting alcanzaron la cifra de 21.544 unidades en el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 21,83% con respecto al mismo mes de 2018, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En el conjunto del año, las matriculaciones en esta modalidad se elevan a 274.979 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,65%.

Por su parte, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en estos once meses de 2019  se sitúa en 5.392 millones de euros, un 18,66% más que en el mismo periodo de 2018.

Los diez modelos más demandados en renting en lo que llevamos de año son, por este orden: Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Citroën Berlingo, Renault Clio, Seat Arona, Toyota C-HR, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.

En cuanto al ranking de marcas, lo encabeza Volkswagen, seguido de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.

“Ya solo queda un mes para cerrar el ejercicio de 2019 y el renting, afortunadamente, no da signos de cambio de tendencia. El sector mantiene un crecimiento de dos dígitos, que en el mes de noviembre se cifra en el 21,83% y en el acumulado, en el 11,65%. Diciembre tiene que ser el mes para consolidar las cifras y confiar en que el ejercicio de 2020 continúe siendo un año de crecimiento para el renting, pero también para las matriculaciones del total del mercado, que sigue registrando un acumulado negativo”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).