María Helena Antolin, reelegida Presidenta de SERNAUTO

641

La Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, reeligió por unanimidad, el pasado 13 de diciembre, a María Helena Antolin como Presidenta de la asociación. La Junta ratificó asimismo como Vicepresidentes a Eduardo González (CONTINENTAL), Mercedes Pujol (FICOSA) y Miguel López-Quesada (GESTAMP).

La Vicepresidenta de Grupo Antolin continuará en el cargo durante los dos próximos años, lo que le permitirá dar continuidad al plan estratégico emprendido desde que tomara posesión en 2016. “Agradezco a mis colegas su confianza para continuar dos años más al frente de la Asociación, poniendo en valor el sector de proveedores de automoción, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, afirmó tras su reelección.

La Junta Directiva valoró el impulso y la visibilidad a la que ha contribuido María Helena Antolin en los últimos años, así como su trayectoria profesional, importante bagaje industrial y reconocimiento internacional.

Para la Presidenta de SERNAUTO, “es un honor poder seguir impulsando la competitividad de los proveedores de automoción, un sector que en estos años ha alcanzado cifras récord de facturación y exportación, y que tanto empleo de calidad genera”.

“Ante los importantes retos que tenemos por delante, el papel de Asociaciones como SERNAUTO es clave tanto para trabajar con las Administraciones Públicas como para la generación de espacios compartidos para la identificación de oportunidades y la generación de sinergias entre empresas y entidades de todo tipo”, señaló la Presidenta de SERNAUTO.

Los retos que se marca en esta nueva etapa

Esta nueva etapa, explicó María Helena Antolin, “centraremos todos nuestros esfuerzos en impulsar la competitividad de nuestras empresas para poder afrontar con garantías los retos a los que ha de enfrentarse el sector. La globalización, la digitalización de la industria, la electrificación, la conectividad o la automatización de los vehículos son algunos de los más relevantes, que están marcando nuestro presente y también futuro”.

“Hemos de ser capaces de mantener el liderazgo que hemos conseguido como país a través del trabajo conjunto entre la Administración y el sector, con objetivos y medidas concretas que faciliten la transición tecnológica e industrial de nuestras empresas, su diferenciación tecnológica y el posicionamiento del sector en el mercado global”, explicó.