La innovación, la gestión del talento y la sostenibilidad, ejes de Automechanika 2022

67

La innovación, la gestión del talento y la sostenibilidad serán los principales ejes sobre los que gire Automechanika Frankfurt 2022. La firmas más importantes del mercado internacional de posventa del automóvil volverán a reunirse en Fráncfort, del 13 al 17 de septiembre de 2022. Tras el paréntesis de la pandemia, la feria retoma su carácter bienal, en los años pares.

Más que nunca, el salón centra su atención en las innovaciones y las tendencias actuales. Al margen de las novedades de los los expositores, la innovación estará presente en la muestra especial “Innovation4Mobility”. Este espacio de Automechanika Frankfurt albergará las soluciones orientadas al futuro para los vehículos conectados y la movilidad climáticamente neutra.

La innovación será también protagonista en los Automechanika Innovation Awards. Estos prestigiosos galardones han batido este año record de solicitudes. “Esto es una señal fuerte y demuestra la fuerza innovadora de la industria, especialmente en la situación actual”, se felicita Olaf Musshoff, Director del Salón.

 

Automechanika
©Jochen Günther/Messe Frankfurt

Atraer talento joven y promover la sostenibilidad

Automechanika Frankfurt se ocupará también del problema que tienen las empresas del secto para atraer nuevos talentos y personal joven. En este sentido, la dirección de la feria ha dado prioridad al tema de la educación, la formación y la contratación. En concreto, están previstas acciones para alumnos y jóvenes profesionales, así como talleres de gestión de daños por accidentes y cursos de formación para profesionales. La nueva iniciativa sectorial “Talents4AA” tiene previsto realizar actividades sobre empleo y oportunidades profesionales en la feria.

Otro punto de interés es el tema de la sostenibilidad. El salón celebrará por segunda vez el “Día de la Remanufactura”, que tendrá lugar el 14 de septiembre. Esta iniciativa se celebra en colaboración con la Asociación Internacional de Remanufacturadores de Piezas de Automóviles (APRA). Durante la jornada, los expertos presentarán los avances actuales de la economía circular y la remanufacturación. El tema también estará presente en los pabellones de la feria: un logotipo verde de remanufacturación indicará las ofertas correspondientes de los expositores.