EQUIP AUTO París espera reunir a unos 1.000 expositores

194

A siete meses del día de la inauguración, el salón EQUIP AUTO París ha alcanzado el 60% de su objetivo de ventas, según informa la organización. El salón parisino, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de este año, espera acercarse a la cifra de 1.000 expositores y marcas y congregar a cerca de 80.000 visitantes profesionales.

Los responsables de EQUIP AUTO preparan un salón más ambicioso e inclusivo. Por ello, amplía sus temas y su potencial para consolidar su vocación como una exposición para toda la industria, con todos los equipos, productos, servicios e innovaciones tecnológicas de las empresas que trabajan tanto para la posventa como para los fabricantes de equipos originales. En este sentido, la temática de la feria se aglutinará en cuatro grandes áreas:

1. Economía circular: el automóvil sostenible.- Descontaminación, reciclaje, economía circular de piezas y re-fabricación, garaje ecológico, vehículos usados.

2. Innovaciones tecnológicas: el taller del futuro.- Mantenimiento electrónico, taller conectado, mecánica y carrocería.

3. Transición energética y mantenimiento.- La posventa del mañana.- Nuevas cadenas cinemáticas: del equipo original a la posventa, retrofit, etanol y combustibles sintéticos.

4. Los Profesionales del futuro.- Formación, contratación y transmisión empresarial.

Asimismo, el salón volverá a celebrar el Gran Premio Internacional de la Innovación en el Automóvil. A ello se sumarán charlas y talleres de alto valor añadido relacionados con estos temas transversales para el sector del automóvil. Como novedad en la edición de 2022, el programa de EQUIP AUTO se verá reforzado con cuatro grandes foros europeos. Todas las mañanas, especialistas del sector procedentes de Europa subirán al escenario por turnos para debatir cada uno de los temas principales del salón en mesas redondas que podrán seguirse en inglés y francés.