El renting arranca 2024 con un incremento del 16,89% en las matriculaciones

97

El renting arranca el ejercicio 2024 con un incremento del 16,89% en las matriculaciones, tras registrar 20.557 nuevas unidades en el mes de enero, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Con ello, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 24,89%, por encima del 23,15% registrado en enero de 2023.

Además, la inversión realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en enero de 2024 se situó en 462 millones de euros, un 18,60% más que en el primer mes de 2023.

En el ranking de matriculaciones las tres marcas más demandadas en enero en la modalidad de renting han sido, por este orden, Renault, Volkswagen y Peugeot. Por su parte, el podio de modelos con más matriculaciones en renting en enero lo encabeza Nissan Qashqai, seguido en importancia por Renault Express y Peugeot Partner.

Al cierre de enero de 2024 se han matriculado en renting 2.021 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 9,83% del total de las matriculaciones del sector. No obstante, la cifra supone un retroceso del 1,03% en relación con los datos al cierre de enero de 2023. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 23,93%.

“El año ha arrancado muy bien, tanto para el renting como para el merado en general; a pesar de que enero es un mes que no destaca por hacer grandes volúmenes, se han mejorado los resultados de enero del año pasado. Hay que destacar el incremento del renting en los vehículos comerciales ligeros, donde se ha crecido más de un 78%, con lo que se sigue incrementando la presencia en el segmento más profesional y exigente. Es un muy buen mensaje ver que el mercado y el renting siguen manteniendo la senda de crecimiento registrada desde, especialmente, el segundo semestre del año pasado. Confiamos en que la situación macroeconómica y logística se mantenga dentro de los márgenes actuales, ayudando a consolidar el crecimiento efectuado en 2023”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en relación a estos resultados.