El Ministro de Industria inaugurará el XI Encuentro SERNAUTO

72

El Ministro de Industria, Jordi Hereu, inaugurará el XI Encuentro SERNAUTO, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio, en el Auditorio Sur de IFEMA Madrid. El evento, que será conducido por la periodista Beatriz Pérez Aranda, contará con la participación de diversos actores de referencia en la industria de automoción en España y la asistencia de más de 250 profesionales del sector.

Francisco J. Riberas, presidente de SERNAUTO, y David Moneo, director de Salones de Movilidad de IFEMA, darán la bienvenida al XI Encuentro. Seguidamente a la apertura institucional, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ofrecerá una conferencia inaugural, y Vicente Segura, socio de Consultoría responsable del sector Automoción de Deloitte, una ponencia sobre la transformación de la industria.

A través de un completo programa de conferencias y mesas redondas bajo el lema “Proveedores de Automoción: Sostenibilidad con competitividad”, se mostrará cómo la sostenibilidad se ha consolidado como una palanca clave para la competitividad de las empresas del sector de automoción.

En primer lugar, tendrá lugar la conversación titulada “Sostenibilidad en Automoción” en la que Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica; Ernesto Barceló, presidente Comisión Negocio Responsable de SERNAUTO y Chief ESG Officer de Gestamp, y Cecilia Dall’Acqua, socia de Clima y Sostenibilidad de Deloitte, compartirán su visión sobre los retos y oportunidades en esta dirección. Asimismo, el presidente de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA), Matthias Zink, hablará telemáticamente sobre los desafíos que existen a nivel europeo.

De la mano de Mario Sánchez, director de Estrategia Industrial y Transformación de Antolin; Ana Benavente, directora de ESG de Horse, y Francisco Mesonero, director general Fundación y Sostenibilidad de Grupo Adecco, se profundizará en la creación de valor en el negocio a través de la Sostenibilidad.

SERNAUTO presentará su Portal de Impacto de Sostenibilidad

Durante el XI Encuentro SERNAUTO, la asociación también presentará en primicia el Portal de Impacto de Sostenibilidad, un proyecto desarrollado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para facilitar a las empresas del sector una solución tecnológica para avanzar en esta materia. Este Portal pondrá a disposición de las empresas herramientas específicas para dar respuesta a los requerimientos del sector a la hora de gestionar su propia información. En su área pública, mostrará la aportación de la industria española de componentes para automoción al desarrollo sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, se volverá a dar especial visibilidad a proyectos relevantes desarrollados por pymes del sector a través de varios “Elevator Pitch”. De esta forma, se integrarán en la celebración del Encuentro breves presentaciones en las que representantes de pequeñas y medianas empresas asociadas a SERNAUTO y una Universidad presentarán y darán a conocer sus iniciativas ante los asistentes al evento.

Los protagonistas de los “Elevator Pitch”, seleccionados en una convocatoria abierta por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que coordina SERNAUTO, son Industrias Alegre, Atressa, y la Universidad de Deusto.

En línea con la temática del evento y el compromiso del sector, el XI Encuentro SERNAUTO será un evento sostenible desde la propia producción del Encuentro, utilizando materiales reciclados y totalmente reciclables en los distintos componentes que se utilizarán en el evento, hasta la compensación de las emisiones producidas durante su celebración participando en el proyecto de reforestación “Motor Verde” de Fundación Repsol.