‘Contra viento y marea’ es el lema del 36º Congreso de Serca, que se celebrará el próximo 23 de octubre de 2025, en el Auditorium de Palma de Mallorca. La cita, uno de los encuentros más relevantes de la posventa de automoción en España, reunirá a más de 300 asistentes entre socios, proveedores, asociaciones y medios especializados, en una jornada que combinará estrategia, networking e inspiración para todo el sector.
Bajo el eslogan “Contra viento y marea”, la imagen elegida para esta edición es la del iceberg, “metáfora del esfuerzo constante y silencioso que sostiene al Grupo Serca Automoción. Sobre la superficie, la belleza de Mallorca, con su carácter sereno y luminoso, refleja la calma que envuelve la isla. Sin embargo, como en alta mar, la verdadera fuerza se esconde bajo el agua: una base firme que resiste las corrientes, simbolizando la fuerza, los retos y las oportunidades ocultas y el trabajo sumergido que impulsa al grupo”, explican desde la compañía.
“El Congreso será el escenario donde esa aparente calma se enfrente al viento y a la marea del cambio, sacando a la luz todo lo que emerge en la posventa y mostrando la determinación de mantenerse firmes y competitivos en un sector en transformación”, añaden en relación a la imagen del Congreso.
Un congreso orientado al futuro
El 36º Congreso Serca se plantea como una cita estratégica en un momento de profundos cambios para la posventa de automoción. La digitalización acelerada, la creciente complejidad tecnológica y la presión competitiva exigen nuevas respuestas.
El programa incluirá las tradicionales reuniones One to One, para facilitar un contacto directo y de valor entre proveedores y distribuidores. A ello se suman ponencias y mesas de debate en las que se presentarán nuevos proyectos, iniciativas estratégicas e innovaciones internas que marcarán el rumbo hasta 2028.
“Durante el Congreso, se sacará a la luz todo ese trabajo “sumergido”, compartiendo con los asistentes las estrategias y proyectos que permitirán seguir creando el entorno adecuado para competir con éxito en los próximos años”, explican desde Serca.
El programa contará, como es habitual, con la participación de figuras de prestigio, que enriquecerán la jornada con su visión experta sobre el presente y el futuro de la posventa.
Todo ello con el objetivo de lanzar “una llamada a construir juntos el futuro de la automoción, anticipándose a los cambios y transformando cada desafío en una oportunidad”.
La jornada culminará con la tradicional Cena de Gala, en un enclave emblemático de la ciudad, donde se celebrará la entrega de los Premios Anuales de Grupo Serca, que reconocen la excelencia de los mejores proveedores del año.