CEAT oficializa el nombramiento de Amit Tolani como nuevo director ejecutivo para su división Specialty

365

CEAT, multinacional fabricante de neumáticos, acaba de oficializar el nombramiento de Amit Tolani como nuevo director ejecutivo desde el pasado 1 de junio para su división Specialty, especializada en cubiertas agrícolas, de minería, de maquinaria pesada, industriales y de construcción, así como neumáticos todoterreno para aplicaciones especiales.

 

En su comunicado, CEAT detalla que “Amit Tolani ha sido nombrado director ejecutivo de CEAT Specialty, con efectividad desde el 1 de junio.  CEAT Specialty tiene su oficina de la UE en Ámsterdam, que ha estado al servicio de las necesidades de neumáticos agrícolas y todoterreno de los consumidores europeos desde 2017. Tolani trabaja con CEAT desde 2004 y ha desempeñado varios cargos de venta, marketing y funciones en la cadena de suministro. Antes de esto, fue el director de marketing de CEAT. En el segmento de la especialización, CEAT fabrica neumáticos de equipos agrícolas, de minería, de maquinaria pesada, industriales y de construcción, así como neumáticos todoterreno para aplicaciones especiales”.

 

“Este es un momento emocionante para CEAT Specialty ya que estamos aumentando nuestra huella de distribución en Europa y ofrecemos productos que satisfacen las necesidades de operaciones agrícolas de todos los tamaños”, afirmó Tolani, quién también apuntó que “la apuesta hacia tractores de mayor potencia y pulverizadores de mayor capacidad ha llevado a la necesidad de aumentar la capacidad de carga de los neumáticos. Por lo tanto, CEAT ha expandido su gama VF de neumáticos radiales en el segmento de los tractores y pulverizadores. CEAT está ofreciendo tecnología VF a un precio asequible a todos nuestros clientes europeos”.

 

Tolani añadió que “estamos en vías de completar la primera frase de expansión de capacidad de nuestra planta radial Ag en Ambernath. Además, hemos destinado gastos de capital para aumentar la capacidad hasta 3 veces superior a la actual en los próximos 18 meses. Esto seguirá reduciendo nuestros plazos. Disponemos de un gran equipo liderado por el presidente de CEAT Specialty B V, Ganesh Iyer, y estoy deseando visitar a nuestros distribuidores y clientes europeos.”

 

CEAT recuerda que “se fundó en 1924 en Turín, Italia. Hoy, es uno de los fabricantes de neumáticos líderes en la India, y los neumáticos de CEAT se venden en más de 115 países a nivel mundial. La marca llegó a la India en 1958, y más tarde formó parte del RPG Group. RPG está entre las principales empresas en India, con unos ingresos anuales del grupo de 3.300 millones de dólares”.