Bosch adquiere la start-up estadounidense SPLT

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Robert Bosch ha anunciado la adquisición de Splitting Fares Inc. (SPLT), una start-up estadounidense dedicada al negocio de los viajes compartidos, por un montante que no será revelado. Fundada en 2015, cuenta con un total de 140.000 usuarios en Estados Unidos, México y Alemania.

SPLT opera una plataforma que permite a las empresas, universidades y autoridades municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados. El enfoque B2B está diseñado especialmente para los viajeros habituales. SPLT utiliza una aplicación para conectar a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio. Un algoritmo encuentra la mejor composición para el viaje compartido y calcula la ruta más rápida. El objetivo es reducir los atascos y hacer que el viaje diario sea más relajado.

“Con SPLT ampliamos nuestro portfolio en el área de crecimiento de los servicios de movilidad“, señaló Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch, en relación a esta compra.

El ‘ridesharing’, en el que los servicios digitales y las aplicaciones se utilizan para compartir vehículos y organizar el uso compartido de coches y taxis, es un mercado en crecimiento en el sector de la movilidad conectada. Para el año 2020, se espera que el número de personas en todo el mundo que utiliza los viajes compartidos aumente un 6%, hasta alcanzar los 685 millones, según el portal de estadísticas, encuestas al consumidor y estudios sectoriales Statista. Hasta la fecha, la mayoría de estos servicios se han dirigido a personas que viajan en una misma dirección o que desean reservar un viaje de improviso. No se han centrado tanto en las empresas y los viajeros diarios. Es precisamente aquí, donde Bosch estima que existe un gran potencial.