Autopromotec 2019 amplía la superficie de exposición y redistribuye espacios

2700

Autopromotec 2019Autopromotec 2019, la bienal internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, aumenta en 4.000 metros cuadrados su superficie de exposición y anuncia una redistribución de espacios para albergar nuevas áreas de negocio. El salón acaba de presentar el diagrama de productos redefinido para la próxima edición, que tendrá lugar en el complejo ferial de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019.

El nuevo diagrama expositivo de Autopromotec 2019 se concreta en espacios cada vez más organizados, con áreas dedicadas a los diferentes sectores de productos, dentro de los cuales los visitantes se pueden orientar fácilmente, siguiendo recorridos creados para sus intereses profesionales, característica que a lo largo de los años ha decretado el éxito del evento. El nuevo diagrama se estructura en una superficie total de 162.000 metros cuadrados, 4.000 más que en la edición de 2017, y cubre uniformemente el área de exposición, ofreciendo a los expositores espacios más grandes y, al mismo tiempo, la posibilidad de abrir las puertas a un mayor número de realidades del sector procedentes de todo el mundo.

“Al seguir un recorrido aún más práctico a través de los diferentes sectores del mercado de la posventa en la industria de la automoción independiente, en Autopromotec 2019 el visitante podrá descubrir las últimas novedades y las tendencias que definen el sector aftermarket: desde la tecnología asociada al mundo de la reparación de vehículos hasta las competencias técnicas necesarias para estar actualizados, desde el vehículo conectado hasta las nuevas exigencias de la movilidad futura, desde los cambios que afectan al mundo de la carrocería hasta las últimas novedades del sector de los neumáticos y del autolavado”, explican desde la organización.

“Gracias al gran trabajo desarrollado por BolognaFiere dirigido a valorizar ulteriormente el complejo ferial de Bolonia, hemos logrado racionalizar los espacios dedicados a Autopromotec, en beneficio de nuestros expositores y  visitantes. Precisamente pensando en estos últimos es que concentraremos los esfuerzos de organización de los próximos meses, para garantizar delegaciones de compradores de visita procedentes de los países altamente industrializados”, comenta Renzo Servadei, Director Ejecutivo de Autopromotec.

Presencia del sector del neumático

En Autopromotec 2019, el sector del neumático estará ubicado en los pabellones 15, 20 y 22. En ellos los visitantes podrán encontrarse con fabricantes y distribuidores de neumáticos, nuevos y reconstruidos, llantas y de accesorios y servicios asociados. También habrá un espacio dedicado a la investigación tecnológica, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de neumáticos inteligentes, que se comunican con el software del vehículo informando a los conductores de las eventuales anomalías y comunicando directamente con el taller gracias a la diagnosis remota.

Las novedades más significativas de Autopromotec 2019 corresponden al área de los pabellones 28, 29 y 30. Así, el novísimo pabellón 28, con una parte del 29, ha sido reservado a las empresas productoras de lubricantes, un sector que respecto al último evento, ha incrementado su presencia en la feria. Otro sector que ha visto aumentar el número de inscripciones es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería.

Los productores, en este caso, además de ocupar el pabellón 26 como en la feria de 2017, serán recibidos también en la otra parte del pabellón 29, que también se ha ampliado y podrá alojar a más empresas. La potenciación de esta área está vinculada a un aumento que desde hace tiempo se está registrando en el sector, debido principalmente, a las nuevas tendencias que están afectando al mundo de la automoción y a la creciente importancia de este sector en la actividades de reparación. También el pabellón 29, dentro de la zona Mall, destinará un área dedicada a los encuentros B2B con los compradores extranjeros (en 2017 se organizaron en el Centro Servicios).

El pabellón 30, en cambio, estará completamente dedicado a los equipos de diagnosis, con un espacio de exposición que casi se ha duplicado con respecto a la edición 2017, donde este sector se encontraba en el pabellón 14, con una parte en el 30. El sector dedicado a los equipos y a la maquinaria para los servicios de neumáticos, talleres y elevadores también se reposicionará en un área más amplia con respecto a la anterior, encontrando su espacio en los pabellones 19, 14 y parte del 22.

Finalmente, en el área externa comprendida entre los pabellones 19 y 14 también habrá un zona expositiva interesante que dará continuidad a los salones dedicados al sector.