APTA crece con la incorporación de VIKA

134

La Asociación Profesional de Personalización y Tecnología para el Automóvil (APTA) crece con la incorporación de la firma Vika como nuevo asociado. Vika es un especialista en la importación de accesorios para el automóvil, que distribuye en España la marca sueca Thule.

Para APTA la incorporación de Vika significa “sumar fuerzas y representación para negociar ante la administración los próximos cambios de reglamentación, tramitación y autorización de los diferentes Manuales de Reformas de Vehículos”, según explica Jorge Martín, presidente de la asociación.

Vika tiene una trayectoria de más de 50 en el sector. La firma se une a Cruz, AEICAM, BC Tuning, Import AM Galicia, Misutonida, Mofuen, Norauto, NTDD Technology, Pool Line, Locatel, Spacers, VLMotorsport.com y SSI como miembros de APTA.

En defensa del sector del accesorio y la personalización

APTA nació hace ya más de 10 años, coincidiendo con un momento clave en el cambio normativo que supuso la publicación del Manual de Reformas de Vehículos. El Manual significó un impacto directo en las fabricaciones de accesorios y en las opciones de mejoras de las prestaciones. “La aplicación de esta reglamentación prácticamente los prohibía o bien exigía homologaciones complejas y muy caras como única salida”, explica Martín.

La homologación completa de un automóvil contiene aproximadamente 60 reglamentaciones, como las referente a neumáticos, frenos, espejos retrovisores, compatibilidad electromagnética o alumbrado. “Son reglamentaciones que evolucionan a gran velocidad”, señalan desde APTA.

La instalación de elementos como los ADA (accesorios que mejoran la experiencia del conductor), también deben de estar adaptados a la normativa. “APTA debe dar apoyo y respuesta a las empresas de personalización del automóvil que tienen que adaptar sus negocios a una normativa en constante evolución, tanto en lo que se refiere al Manual de Reformas como a la reglamentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Nosotros estamos para asesorar, y por ello contamos con un experto técnico en la materia, y también con este conocimiento, para colaborar con la administración en la reglamentación, defendiendo siempre los intereses del sector y en particular los de nuestros asociados”, concluye Jorge Martín.