ACERAUTO celebra su tercer encuentro sectorial

75

La Asociación Valenciana de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para la Automoción (ACERAUTO) celebró la tercera edición del Encuentro del Sector con motivo del Día del Recambista, en Valencia. El evento, que tuvo lugar en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real de Valencia, congregó a más de 60 profesionales del sector, en su mayoría recambistas.

La apertura del encuentro corrió a cargo de Enrique Almendros, presidente de ACERAUTO y miembro de la junta directiva de ANCERA. en su intervención destacó “la notable evolución del asociacionismo en Valencia, llegando a triplicar en tan sólo tres años el número de asistentes comprometidos con el sector”.

La jornada contó con la participación de Carlos Martín, secretario general de ANCERA, quien analizó la visión de la organización nacional de la distribución, abordando aspectos macroeconómicos, la situación actual del automóvil y de la distribución de recambios. También se ocupó de otros temas como la actualidad normativa del sector, haciendo especial hincapié en la influencia de la sostenibilidad en éste.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, CEO de CDN Logística, presentó las líneas competitivas de la distribución de recambios en materia logística, mientras que María José Lladró, de FEMEVAL, ofreció un repaso exhaustivo de la normativa nacional que afecta a la distribución en áreas como igualdad, protección de datos, gestión de residuos y sostenibilidad.

La última ponencia corrió a cargo de David Roldán, de ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence), quien desarrolló cómo la Inteligencia Artificial puede integrarse en los negocios de la distribución.