GANVAM prepara ya una nueva edición de eXpo GANVAM, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en IFEMA Madrid. La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos ha elegido el lema «En buenas manos» para una edición que pondrá el foco en el conocimiento, la experiencia y el criterio de los profesionales de la venta y la posventa como elemento diferenciador en un contexto de transformación tecnológica acelerada.
El argumento central de eXpo GANVAM 2026 es que la innovación tecnológica y el talento profesional no son factores contrapuestos, sino complementarios. Con ello, la patronal quiere recalcar que la tecnología genera nuevas posibilidades, pero que son los profesionales del sector quienes aportan el conocimiento necesario para convertirlas en soluciones concretas para empresas y clientes.
«Al igual que la IA no es capaz de tocar un instrumento musical, moldear una pieza de arcilla o pintar un cuadro, tampoco podrá reemplazar la excelencia profesional como el verdadero motor para el futuro de la movilidad. Desde GANVAM tenemos claro que, aunque la tecnología nos ayude a alcanzar nuevos horizontes, al volante del vehículo siempre irá una persona», explica Jaime Barea, presidente de GANVAM.
La jornada se plantea una vez más como un espacio para compartir conocimiento, analizar tendencias, generar debate y favorecer las relaciones profesionales entre los distintos actores del ecosistema de la movilidad, con la electrificación, la digitalización y la inteligencia artificial como telón de fondo.



