MEYCAR centraliza sus operaciones en Colmenar Viejo para optimizar su logística en España

6

MEYCAR, filial española del grupo alemán MEYLE AG, ha consolidado desde el 1 de enero de 2026 todas sus operaciones y su plataforma logística en su sede y almacén central de Colmenar Viejo (Madrid), en un movimiento orientado a mejorar la eficiencia operativa y reforzar su posición en el mercado nacional de recambios de automoción.

La medida implica la unificación de todas las sucursales anteriores bajo una única infraestructura de 4.000 metros cuadrados, frente a los 300 m² con los que inició su actividad en España. Las instalaciones albergan actualmente más de 24.000 referencias de la marca MEYLE, según confirmó la compañía en un comunicado.

Juan Soriano Lloret, director de ventas de MEYCAR, destacó que esta expansión responde al compromiso de la empresa con “la disponibilidad de los productos, proporcionar un servicio fiable y reforzar nuestras asociaciones a largo plazo en toda España”. Por su parte, Marc Siemssen, miembro del consejo de administración de MEYLE, señaló que la decisión se adopta en línea con “nuestras sólidas asociaciones con los principales grupos de distribución en España” y con el objetivo de mejorar los envíos directos desde el nodo logístico central del grupo en Hamburgo.

La compañía prevé invertir en proyectos de automatización logística y optimización de procesos para incrementar la precisión en la preparación de pedidos. Paralelamente, ampliará sus equipos comerciales y de atención al cliente con el fin de reforzar el soporte a sus socios distribuidores en el territorio español.

 

MEYCAR
Sobre estas líneas, Juan Soriano, director de ventas de MEYCAR (izquierda) y Marc Siemssen, miembro del consejo de administración de MEYLE.