Continental completa la venta de su área de negocio ContiTech OESL

11

Continental ha completado la venta de su área de negocio ContiTech Original Equipment Solutions (OESL) a Regent L.P. La venta forma parte de la estrategia anunciada por el grupo ContiTech para centrarse más en los clientes industriales. Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra ni más detalles.

«Como líder industrial especializado, liberaremos todo nuestro potencial. La finalización de la venta de OESL es un paso importante en esa dirección. Con nuestros clientes industriales, generamos actualmente alrededor del 80% de nuestras ventas», explica Philip Nelles, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y director del área de negocio ContiTech.

Recordemos que el acuerdo de venta de OESL a Regent se firmó el 27 de agosto de 2025, como parte de la decisión de Continental de centrarse exclusivamente en el negocio del neumático.

OESL cuenta actualmente con unos 14.000 empleados y generó unas ventas de alrededor de 1.700 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025. Esta área de negocio desarrolla y produce mangueras y elementos de soporte para vehículos con motor de combustión y eléctricos.

Por su parte, Regent es un holding con inversiones en los sectores automovilístico, de consumo, tecnológico y de medios de comunicación. Entre las empresas seleccionadas de su cartera se encuentran Bally, DIM Paris, Playtex, Lydech, Foundry y TechCrunch. La compañía tiene su sede en Beverly Hills (California, Estados Unidos).