La fábrica de Gokseong en Corea del Sur de Kumho Tire ha obtenido la certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Esta certificación es una norma reconocida a nivel mundial que verifica la credibilidad y la trazabilidad de los materiales alternativos, incluidos los de origen biológico y los reciclados.
La concesión de la certificación ISCC PLUS confirma la transparencia en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción y la distribución, lo que refuerza el compromiso de Kumho Tire con el avance de las prácticas de economía circular y los modelos de negocio neutros en carbono.
Respaldada por sus constantes procesos de investigación y desarrollo, Kumho Tire se ha fijado unos objetivos de sostenibilidad ambiciosos: alcanzar el 40 % de materiales sostenibles para 2030 y el 100 % para 2045. Como parte de este esfuerzo, la compañía ha desarrollado recientemente neumáticos con hasta un 80 % de material sostenible, que incluye negro de humo reciclado, cables de acero recuperado, caucho sintético derivado de residuos plásticos, sílice de salvado de arroz y aceite de girasol.
“Esta certificación ISCC PLUS marca un hito importante en el camino de Kumho Tire hacia la sostenibilidad”, ha comentado Jung Il-taik, presidente y director ejecutivo de Kumho Tire. “Seguiremos impulsando nuestros esfuerzos para hacer realidad una economía circular y lograr la neutralidad en carbono en todos los aspectos de nuestro negocio”, concluye.



