La próxima edición de THE TIRE COLOGNE reestructura su oferta expositiva con la puesta en marcha del concepto Walk of Services, un nuevo modelo que no se centra únicamente en los productos, sino que se enfoca principalmente en las soluciones para la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas de fabricación, distribución y reparación de neumáticos.
El concepto Walk of Services quiere dar respuestas a las necesidades derivadas de los cambios dinámicos que está experimentando la industria del neumático. “Para sobrevivir en un entorno de mercado cada vez más complejo, hoy en día son indispensables unos conocimientos técnicos sólidos, el equipamiento de taller adecuado, una arquitectura de software a medida y estrategias sostenibles para motivar y retener a los empleados. THE TIRE COLOGNE aborda específicamente estos requisitos y ofrece a los visitantes un valor añadido con el Walk of Services, vinculando de forma inteligente los contenidos, socios y soluciones relevantes en áreas de marca a lo largo de la feria”, explica la organización.
El modelo busca que lo que antes solía estar descentralizado, se haga ahora visible y sistemáticamente tangible, para que las necesidades de los visitantes a lo largo de todo el recorrido del servicio ocupen el centro de la escena. El nuevo concepto ferial de THE TIRE COLOGNE quiere presentar ofertas —”estructuradas, orientadas a soluciones y prácticas”—que permitan al comercio especializado posicionarse de cara al futuro.
Walk of Services: estructuración en base a cinco áreas temáticas
El Walk of Services es una narración basada en el contenido que se apoya en una clara orientación del visitante, stands de expositores estructurados temáticamente, demostraciones en vivo y un variado programa en el Escenario de los Servicios. Las 5 áreas temáticas del Walk of Services son: Empleados; Soluciones de sistemas y procesos; Tecnología para el Servicio de neumáticos y el Taller; Mantenimiento de Vehículos y Reciclaje y Sostenibilidad.
Al mismo tiempo, el formato también abre nuevas oportunidades para los expositores. Como parte de una sólida campaña de gran alcance, se beneficiarán de una mayor visibilidad, un enfoque personalizado para sus grupos objetivo y un marco de contenidos relevante para debates de gran calidad.
La organización de THE TIRE COLOGNE confía en que este nuevo enfoque en los servicios posicionará aún más a la feria como plataforma estratégica, como lugar en el que confluyen orientación, inspiración y soluciones concretas. “Con el Walk of Services, THE TIRE COLOGNE sigue desarrollándose de forma dinámica y cumple así su pretensión de ser algo más que una feria de productos. Se convertirá en un lugar en el que el sector del neumático no sólo podrá experimentar las tendencias actuales del mercado, sino también configurar activamente su propio futuro”, señalan.
El proceso de contratación del salón ya está abierto y funciona a buen ritmo. Más de dos tercios de la superficie de exposición prevista ya está vendida, según confirmó a EuroPneus el director del salón, Ingo Riedeberger, en un encuentro celebrado con ocasión de la participación THE TIRE COLOGNE en Autopromotec 2025.
