Cartyzen
Jorge Crespo (I) y Javier Iglesias (D) presentan Cartyzen, del Grupo Zenises.

Grupo Zenises acaba de dar un paso más allá y hacer historia en la industria del neumático con el lanzamiento hoy, en Madrid, de Cartyzen, su nuevo modelo de negocio pionero a nivel mundial que ofrece valor a los conductores con “una revolucionaria tarifa plana de neumáticos de alta gama a partir de 4,95 euros al mes por cubierta, con un contrato anual y todo incluido (neumático+servicio+asistencia)”, y valor a los más de 800 talleres especialistas aliados con los que arranca en España, “que son una pieza clave para Cartyzen, a los que generamos tráfico, enviamos los neumáticos sin coste, pagamos los gastos de montaje y garantizamos un excelente margen”, como han subrayado Jorge Crespo, director general de Zenises para Europa y director ejecutivo de Cartyzen, y Javier Iglesias, director general de Cartyzen, durante la presentación.

Jorge Crespo abrió el acto resaltando que Cartyzen es el “nuevo proyecto digital on line de Grupo Zenises, una de las compañías más innovadoras y disruptivas del sector de la posventa del neumático en el mundo, cuya estrategia ha sido adaptada a las necesidades del cliente europeo, es decir, Zenises es una compañía pilotada por europeos y para Europa. Los cambios de hábitos de los consumidores se están acelerando y Cartyzen nace ahora para ofrecer a los usuarios un novedoso servicio de reposición y mantenimiento de neumáticos en sistema de suscripción anual. Cartyzen es la primera compañía a nivel mundial que ofrece una tarifa plana de neumáticos. Hemos hecho una experiencia piloto en Alemania que fue un gran éxito y hemos querido que arranque oficialmente en España. En esta primera etapa, Cartyzen operará solo en España. No obstante, está previsto que el servicio de suscripción de neumáticos vaya extendiéndose a otros países europeos a partir de 2019”.

Acto seguido tomó la palabra Javier Iglesias, quien detalló el concepto Cartyzen: “Creemos que los neumáticos son una compra de ‘bajo interés’, por lo que los usuarios agradecerán poder contar con un servicio de suscripción que les permita tener sus neumáticos siempre en perfecto estado. Con el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas, el usuario contrata los servicios de reposición y mantenimiento de los neumáticos turismo o SUV de su vehículo, garantizando su cobertura con independencia del kilometraje realizado. Cartyzen es una nueva manera de hacer las cosas, funciona como una suscripción que cubre cualquier incidencia relacionada con los neumáticos: sustitución del neumático ante el desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental”.

Ventajas a los conductores

Al enumerar la rueda de ventajas que Cartyzen ofrece a los conductores, Iglesias destacó “un pago mensual fijo, sin sorpresas, con IVA y ecotasa del neumático incluidas; cobertura de mantenimiento y sustitución, incluida; y, además, son beneficiarios de nuestros programas de incentivos, promociones y descuentos”.

El director general de Cartyzen explicó los pasos que debe dar el usuario: “Una vez registrado en la página web de la compañía, www.cartyzen.es, el usuario tiene acceso directo a la contratación de los servicios de Cartyzen, de tal modo que, cuando lo precise, solo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. A continuación, recibirá una llamada para confirmar su cita. #asidezencillo. Accesible a través de Internet, mediante ordenador, dispositivos móviles, por vía telefónica o acudiendo a uno de los múltiples talleres inscritos, Cartyzen asegura un servicio cómodo, seguro, práctico, muy sencillo y amigable al usuario. Además, los clientes disfrutarán de programas de fidelización y promociones especiales bien diseñadas de forma individual bien planteadas para un colectivo”.

Javier Iglesias incidió en que “Cartyzen está pensado para el consumidor de hoy en día. El modelo de negocio de los servicios de suscripción se encuentra en un momento de gran expansión. Gran parte de los consumidores apuesta cada vez más por este tipo de contratación que mejora su experiencia y, al tiempo, la hace más sencilla. La posesión de los bienes reduce su importancia en la mentalidad de las nuevas generaciones, y la reposición de los neumáticos tiene a menudo un reducido componente emocional y numerosas connotaciones negativas derivadas del desconocimiento de las diferentes prestaciones y marcas por parte del usuario”.

Iglesias añadió que “Cartyzen representa una innovadora opción para los conductores que desean evitar los graves inconvenientes que habitualmente supone la compra de neumáticos, como pueden ser los desembolsos elevados y los continuados gastos a causa de daños accidentales o deterioros. De este modo, a partir de 4,95 euros por neumático al mes, el cliente tiene sus neumáticos asegurados, con acceso a una extensa red de talleres inscritos a nivel nacional y a la asistencia telefónica del RACE las 24 horas del día, siete días a la semana, para gestionar cualquier incidencia relacionada con los neumáticos contratados”.

Al detallar el público principal al que Cartyzen van dirigido, Javier Iglesias reconoció que a  “targets como los compuestos por millennials, hombres y mujeres de mediana edad, familias jóvenes o, incluso, por personas jubiladas se encuentran bajo el paraguas de conceptos clave como la comodidad, la seguridad, la economía, la rentabilidad, la sencillez y la transparencia, en un contexto en el que no existen las sorpresas y del que Cartyzen se convierte en la solución”.

El taller, pieza clave de Cartyzen

El director general de Cartyzen enfatizó que para redondear su oferta de tarifa plana de neumáticos de alta gama “el taller es una pieza clave” y explicó que “la gran competencia que existe en el sector de la posventa y la reducción de los márgenes de beneficio hacen que las distintas marcas de neumáticos –más de 200 se comercializan actualmente en España– busquen nuevas fórmulas de dar a conocer el valor diferencial de sus productos, así como estrategias comerciales disruptivas que faciliten la gestión presupuestaria que supone la reposición de sus neumáticos”.

A rueda de ello, Javier Iglesias dejó claro que “producimos nuestros propios neumáticos en Asia con estándares europeos y vendemos nuestro servicio al usuario a través de Internet. En este sentido, somos también pioneros en el modelo de venta F2C (factory to consumer, del fabricante al consumidor), al tiempo que enviamos tanto los clientes como nuestros neumáticos a la red de talleres inscritos, una pieza clave en nuestro modelo de negocio, sin coste alguno y garantizándoles un excelente margen”.

Tanto Jorge Crespo como Javier Iglesias pusieron en valor que Cartyzen nace “con más de 800 talleres de toda la geografía nacional, formando parte de la red de centros que proporciona el servicio de reposición y mantenimiento a los usuarios. Cartyzen tiene previsto superar la cifra de 1.000 talleres asociados antes de acabar el año”. Preguntado al respecto por ‘EuroPneus’, Iglesias detalló que “ya contamos con acuerdos con redes como Driver y Autia, y en las próximas semanas firmaremos con otras tres cadenas de talleres especialistas muy importantes”.

Z Tyre, marca de Cartyzen

Crespo e Iglesias también resaltaron que “la marca de altas prestaciones elegida por Cartyzen para ofrecer a los usuarios es Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises, diseñada para las carreteras europeas, que ofrece el equilibrio perfecto entre manejabilidad, seguridad y estilo. Numerosas pruebas independientes, incluida la realizada en el prestigioso circuito de Applus+ Idiada, respaldan las excelentes prestaciones de frenado, agarre y manejabilidad de Z Tyre tanto en seco como en mojado”.

Al respecto, Jorge Crespo valoró que “ofrecer a los usuarios de Cartyzen los neumáticos Z Tyre nos permite tener la certeza de estar ofreciendo en todo momento la máxima calidad, desde la fabricación del neumático hasta el servicio al cliente. Como Grupo cuya filosofía es buscar nuevos caminos y propuestas innovadoras para nuestros clientes, esta iniciativa representa una gran ilusión y un gran reto. Somos conscientes de que damos paso a una vía de negocio inexplorada en el sector y de las dificultades que ello conlleva, pero confiamos plenamente en este modelo de suscripción. Sin duda, Cartyzen llega para revolucionar el modo en que los conductores gestionan sus neumáticos”.

Durante el acto, Jorge Crespo y Javier Iglesias resaltaron la fuerte apuesta del Grupo Zenises por la Responsabilidad Social Corporativa y, así, desvelaron que Cartyzen será patrocinador de atletas olímpicos españoles. De hecho, como ‘madrina’ de ceremonia, Cartyzen contó con la presencia de una de sus atletas patrocinadas como Sandra Sánchez, campeona del mundo de Karate Kata los últimos tres años y aspirante a competir por el oro olímpico en Tokio 2020, primera ocasión en que el Karate Kata será deporte olímpico.

Al respecto, Sandra Sánchez confesó que “cuando el equipo de Cartyzen se puso en contacto conmigo para ofrecerme su patrocinio, dije que sí. Imaginaos: una nueva empresa, con una idea nueva, que comienza su carrera por salir adelante, rodeada de una enorme competencia. Todo esto, ya lo supondréis, me recordaba algo: mi propia lucha por hacerme un hueco en el mundo del deporte de alta competición. Y aquí estoy, para apoyarles con mi presencia en su pistoletazo de salida, cuando va a empezar la competición de verdad. Y, por si fuera poco, han elegido España para ponerse en marcha. Nuevos, innovadores y comprometidos con el deporte español. Más no se puede pedir”.