fima

FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que aplazó su 42 edición por la pandemia del Covid-19 para celebrarla del 8 al 12 de febrero de 2022 en Zaragoza, calienta motores y ha convocado una ‘Jornada Técnica’ Digital gratuita para profesionales el próximo martes 29 de junio, a partir de las 18:00 horas, centrada en las tendencias y la demanda de maquinaria agrícola.

 

FIMA detalla que “el análisis de las tendencias de las variables y cómo estas influyen en la demanda de maquinaria agrícola será la columna vertebral de la jornada de FIMA Digital, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 18.00 horas y cuenta con inscripción gratuita para los profesionales. Se trata de una sesión en la que se abordarán temas tan relevantes como la evolución del mercado, los precios y la producción o las ayudas a la compra de maquinaria y que servirá para aportar contenido y calentar motores para la próxima edición de FIMA (Zaragoza, 8-12 febrero 2022)”.

 

Los responsables de FIMA resaltan que esta jornada telemática “se enmarca dentro de la plataforma Feria Zaragoza Digital, una nueva herramienta de difusión y comunicación que aboga por la digitalización y la tecnología como elementos con los que afrontar el presente y el futuro de los diferentes sectores que abarca. En este caso, de la mano de FIMA Digital se pretende poner sobre la mesa aspectos tan importantes como la demanda de maquinaria y la situación actual de los precios y las producciones, que influyen en la decisión de los profesionales”.

 

En cuanto a la agenda de la Jornada Técnica digital, el director de FIMA, Javier Camo, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y avanzará algunos datos que arroja la próxima edición del certamen. A continuación, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ejercerá de moderador del evento y dará paso al coordinador del área de Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Antonio Fuertes Fischer, “quien ahondará acerca de los indicadores del sector agrario y la actual situación de los precios y las producciones. Tras esta intervención, la segunda charla estará centrada en la evolución del mercado nacional de la maquinaria agrícola y correrá a cargo del redactor jefe de Agricultura en el Grupo Interempresas y experto en esta materia, Ángel Pérez. Mientras que la tercera ponencia será acerca del “Análisis de las convocatorias de ayudas a la inversión de maquinaria agrícola” y estará impartida por el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz”.

 

FIMA concluye que “con esta sesión se pretende poner sobre la mesa algunos aspectos decisivos a la hora de conocer cómo se desarrolla la demanda de maquinaria agrícola en España y los distintos mercados y su evolución. En definitiva, un tema muy importante para los profesionales que, cada vez más, están interesados en maquinaria y productos más eficientes, sostenibles, rentables y respetuosos con el medio ambiente. Con esta jornada, FIMA contribuye a aportar valor y conocimiento a un sector que ha centrado su actividad en I+D+i, con procesos cada vez más complejos y digitalizados, de manera que puedan dar respuesta a todas las necesidades”.