Pirelli logra 78 homologaciones de equipo original para la Serie 8 de BMW

1043

Pirelli y el Grupo BMW han iniciado una importante colaboración técnica para las últimas versiones de la Serie 8 (Coupé, Gran Coupé y Cabrio, además de los respectivos modelos M), para las que se han certificado un total de 78 homologaciones de equipo original. Todas ellas con dos características compartidas: los máximos niveles de prestaciones y seguridad.

Las variantes más altas de gama de la Serie 8 equiparán de fábrica neumáticos P Zero y Cinturato P7 de entre 18 y 20 pulgadas, todos ellos con desarrollo técnico específico para ofrecer los máximos niveles de rendimiento, seguridad y control sobre asfalto. Estas cubiertas se han creado siguiendo a rajatabla la filosofía del ‘Equipamiento Perfecto’ de Pirelli (Perfect Fit) y han sido homologadas como equipamiento original para las variantes de la gama gran turismo del Grupo BMW, ofreciendo a los ocupantes el mayor confort a bordo además de ensalzar las prestaciones del vehículo en cualquier circunstancia. Estas cubiertas brillan, en particular, en frenada sobre mojado, sin renunciar a una baja resistencia a la rodadura, este último apartado imprescindible para reducir las emisiones y apuntalar con ello el capítulo de sostenibilidad. El trabajo específico con estas gomas queda avalado por el icono de la estrella en el flanco, que distingue a los neumáticos a medida que cumplen los requisitos del Grupo BMW para sus modelos. Además, en este caso incorporan tecnología Run Flat, que permite conducir durante 80 km y a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo o pérdida de presión.

Los Pirelli P Zero, opción tradicionalmente preferente en los automóviles de corte más deportivo, han brillado en las pruebas comparativas de la prensa especializada. A lo largo de estos ensayos se ha destacado su excelente manejabilidad, tanto sobre seco como en asfalto mojado, un buen equilibrio y una precisa respuesta de la dirección, que ofrece un feedback ejemplar. Los medios han subrayado también la reducción de las distancias de frenada sobre piso seco o mojado, y un sólido margen de seguridad contra el aquaplaning. En lo que refiere a los aspectos más ligados a la deportividad, el Pirelli P Zero ha evidenciado su excelente respuesta en condiciones de seco y mojado, como prueba el tiempo por vuelta en circuito marcado. Estos resultados se trasladan también a los P Zero homologados para las numerosas variantes M –de altas prestaciones– de la Serie 8.

El nuevo Cinturato P7 también ha sido adaptado específicamente para proporcionar el mejor control sobre seco y mojado, particularmente en capítulos de manejabilidad, frenada y en la reducción del aquaplaning, en los nuevos Serie 8. Todo ello se debe a un compuesto que incorpora un tipo de ‘inteligencia mecánica’ que permite adaptar la respuesta del neumático a la temperatura de trabajo.

Mejora del control acústico

Otro aspecto esencial –requerido específicamente por BMW– es la mejora del nivel de confort acústico (con un reducido sonido de rodadura) y de conducción (gracias a la habilidad de las cubiertas de absorber las irregularidades de la carretera), aspectos que se alían con unos extraordinarios valores de durabilidad y resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las homologaciones Pirelli para la Serie 8 de BMW –con sus múltiples variantes– abarcan una completa oferta tanto de neumáticos de verano como de invierno. Entre estas últimas opciones se han desarrollado versiones específicas de las variantes Sottozero 3 y P Zero Winter.

Mattia Bussacchini, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Pirelli, comentaba al respecto: “La variedad de la oferta de Pirelli permite satisfacer una amplia gama de exigencias por parte tanto de consumidores como de fabricantes automovilísticos. En el caso que nos ocupa, el desarrollo conjunto con el Grupo BMW nos ha permitido crear soluciones técnicas diferentes en materia de bandas de rodadura y carcasas, a fin de complementar las excelentes prestaciones de los diferentes modelos de la Serie 8. Estas nuevas homologaciones se unen a las 3.600 ya existentes en el catálogo de la marca, una importante cifra que avala un conjunto de procesos y metas compartidas, y que se fundamenta en las tecnologías de investigación y simulación más innovadoras, cada vez más presentes en los procesos de desarrollo de nuestras cubiertas de primer equipo”.