MotorMeetings 2021 by Motortec: el ‘corazón’ de la posventa de automoción ya late y se cita del 23 al 25 de abril en la Feria de Madrid

MotorMeetings 2021 by Motortec es un evento híbrido: online y presencial.

339

Apunten la cita en sus agendas: ¡del 23 al 25 de abril de 2021 en la Feria de Madrid! Estas son las fechas y el lugar en las que se celebrará MotorMeetings 2021 by Motortec, “el ‘corazón’ del Aftermarket, el gran evento sectorial para la industria de la posventa de automoción”, como esta mañana lo ha bautizado durante su presentación vía digital David Moneo, director de IFEMA Motor & Mobility, quien ha estado acompañado por José Luis Bravo, presidente de ANCERA; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Ana de Ávila, Secretaria General de CETRAA; Nuria Álvarez, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, y Javier Sanz de Andino, Gerente Comercial de MotorMeetings. MotorMeetings 2021 by Motortec: el ‘corazón’ de la posventa de automoción ya late y ha comenzado su cuenta atrás. ¡Tic, tac, tic, tac…!

Durante su presentación, David Moneo dejó claro que “MotorMeetings 2021 está hecho por y para los talleres de reparación. Es un proyecto que enlaza con Motortec Madrid, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022. MotorMeetings 2021 nace para ser el Corazón del Aftermarket, servir de inspiración al sector y con el apoyo de SERNAUTO, ANCERA, CONEPA, CETRAA y resto de agentes de la industria de la posventa de automoción. MotorMeetings 2021 proporcionará al sector un espacio de negocio, conocimiento e innovación de primer nivel, contribuyendo a la reactivación del mismo. Todo ello se desarrollará en un entorno seguro, con la garantía de IFEMA de un espacio anti Covid”.

MotorMeetings 2021 by Motortec, evento híbrido: online y presencial

Tanto David Moneo como Javier Sanz de Andino detallaron que “MotorMeetings 2021 by Motortec es un evento híbrido, que combina online (con una plataforma digital de Matchmaking, marketplace, videoconferencias, reuniones, webinars…, tanto para expositores como visitantes) y presencial (lleno de actividad, innovación, conocimiento y negocio; es un nuevo modelo de exposición más flexible, tecnológico e innovador). MotorMeetings 2021 by Motortec ofrece un modelo de participación adaptado a las necesidades del cliente, de forma sencilla y económica. Además, quienes decidan exponer también en la siguiente edición de Motortec Madrid 2022, podrán beneficiarse de hasta un 20% de descuento, en función de la superficie contratada en 2022. Con un perfil muy formativo, tecnológico e innovador, la nueva convocatoria va dirigida a todos los integrantes de la cadena de valor de la industria de Automoción: fabricantes, proveedores, distribución , mayoristas y minoristas y profesionales del taller”.

En cuanto a los visitantes, subrayaron que “MotorMeetings 2021 by Motortec  está enfocado especialmente a los talleres de reparación, servicios oficiales  y, en general, a todos los profesionales del sector del Aftermarket. A partir de noviembre, se abrirá el registro online gratuito de visitantes. Asimismo, se elaborará un programa de invitados, con la colaboración de las asociaciones de talleres. Todos los participantes tendrán un certificado de asistencia que acredite su asistencia a seminarios y jornadas formativas. MotorMeetings facilitará a las empresas un formato de participación flexible y adaptado a sus necesidades, con 4 tipos de stands modulares (en función del espacio contratado), que incluye todos los servicios, y personalizables. Este tipo de participación permitirá a los expositores un ahorro de hasta el 30% respecto a Motortec Madrid”.

Además del espacio expositivo, los responsables de IFEMA resaltaron que “MotorMeetings habilitará al menos 16 áreas destinadas a actividades y talleres prácticos. En la agenda paralela de encuentros y jornadas, con la participación de destacados expertos en las distintas materias a tratar y las empresas líderes de la industria de automoción, los profesionales y responsables de talleres tendrán la oportunidad de hacer una puesta al día. En dicha programación y con la colaboración de las asociaciones colaboradoras habituales del Salón, se abordarán temas de actualidad como las nuevas formas de movilidad, la digitalización de los talleres, la electrificación, la conectividad, los sistemas de seguridad ADAS, o la hibridación, entre otros”.

Asimismo, David Moneo y Javier Sanz de Andino avanzaron que “MotorMeetings realizará una intensa campaña de comunicación, de la que podrán beneficiarse los expositores, incluyendo la celebración de webinars mensuales sobre distintas temáticas; difusión a una amplia base de medios de comunicación de newsletters, notas de prensa y otros elementos informativos; la permanente actualización de la página web del Salón, o una intensa comunicación 2.0, entre otras acciones, contribuyendo así a dar máxima visibilidad a la participación de las empresas expositoras”.

Por su parte, Ana de Ávila reconoció que “los talleres también lo han pasado mal, pero hay que ser optimistas” y destacó que durante el Estado de Alarma el Gobierno “denominó a los talleres como servicio esencial. Desde CETRAA apoyamos MotorMeetings 2021 by Motortec”. Nuria Álvarez también subrayó que “MotorMeetings 2021 by Motortec se va a convertir en una ‘vuelta a la normalidad’. Contad con CONEPA. El taller que quiera triunfar en el futuro se debe poner ya al día. La formación es un prioridad, igual que la modernización. La inversión en formación y equipamiento debe ser ya una prioridad para el taller”. En esta línea, Ana de Ávila incidió en que “la palabra clave es la formación. El taller debe estar formado para dar solución a cualquier vehículo que entre por su puerta y ofrecerle el mayor servicio posible”, al tiempo que aprovechó para reclamar “el apoyo de la Administración. Estamos demostrando que somos un sector esencial y pedimos a la Administración que nos apoye”.

Acto seguido, tomó la palabra José Luis Bravo, quien parafraseó el lema de MotorMeetings 2021 by Motortec: “El ‘corazón’ de la posventa de automoción vuelve a latir y lo importante es que el sector sigue aquí. MotorMeetings da el pistoletazo de salida hacia Motortec 2022, reactivando tres grandes palancas: innovación, conocimiento y formación. El sector está demostrando que sabe adaptarse a cualquier crisis. Con MotorMeetings 2021 by Motortec, toda la posventa, todo los talleres, van a ponerse al día para conocer el presente y el futuro del sector. El sector está preparado para afrontar el cambio y lo tenemos que hacer juntos. Nosotros somos el corazón del cambio de nuestra sociedad, es un desafío para nosotros y tenemos que pensar más en el largo plazo. El sector es el desafío, pero también la solución. Estar al día de las tendencias del mercado se antoja imprescindible. Mi agradecimiento a IFEMA por ser el centro neurálgico del presente y futuro de nuestro sector. MotorMeetings 2021 es la mejor inversión de nuestro sector. Nos vemos en abril de 2021”.

A continuación, Benito Tesier calificó MotorMeetings 2021 by Motortec como “el puente de transición ideal entre Motortec 2019 y Motortec 2022. Entre todos debemos ayudar e ir de la mano para potenciar los valores de nuestro sector. MotorMeetings 2021 by Motortec va a ser el punto de encuentro a la anticipación del reto tecnológico. Nosotros somos un sector valiente. A este Covid no hay que tenerle miedo, pero sí respeto. No hay que perder jamás ni la ilusión ni la pasión por nuestro sector. Tenemos que visibilizar las fortalezas de nuestra cadena de valor”.

El papel fundamental de la Prensa especializada para el sector

A rueda de ello, y a pregunta de ‘EuroPneus’ sobre la importancia de la Prensa especializada para ayudar a impulsar MotorMeetings 2021 by Motortec, David Moneo reconoció que “la Prensa especializada es un bastión, un altavoz importantísimo. Vamos a recuperar todas las campañas publicitarias”. Y Benito Tesier se mostró rotundo: “Ahora estamos viendo la importancia de los medios de comunicación. Como todos los actores del sector, sabemos que lo está pasando mal, pero para nuestro sector la Prensa especializada es fundamental, una parte estratégica. No podemos dejarla de la mano, debemos intentar ayudar a la Prensa”.

Como broche, David Moneo y Javier Sanz de Andino enfatizaron que “MotorMeetings 2021 será un espacio seguro, al beneficiarse de todas las medidas que ha dispuesto IFEMA, para el desarrollo de sus eventos con plenas garantías. En este sentido, conviene destacar que la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable. Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.”

Nota de la Redacción: Vea el vídeo de la presentación: https://youtu.be/S82yNUGsUhk