Primicia: ¡Hankook ficha a Isaac Ortega (ex Michelin) como nuevo director general para España y Portugal desde el 1 de enero!

322

Año nuevo, nueva primicia de ‘EuroPneus’. ¡Bombazo informativo en el sector: Hankook ha fichado a Isaac Ortega (ex Michelin) como nuevo director general para España y Portugal, desde el 1 de enero!, y se convierte así en el primer ejecutivo de origen no surcoreano (y, por ende, español) en dirigir la filial de la compañía desde su implantación en la Península Ibérica.  Según ha podido confirmar ‘EuroPneus’, durante unos meses, Isaac Ortega irá tomando paulatinamente el testigo de Yang-Hun Kim, quien desde 2017 ocupa el cargo de Director General para España y Portugal. Dicho y hecho. Hankook acaba de confirmar la exclusiva de ‘EuroPneus’.

 

Una información de Carlos Barrero

Hasta su fichaje por Hankook, Isaac Ortega era Vicepresidente de Movilidad Conectada y Director de Marketing Estratégico de Michelin desde 2018, cargo al que fue ascendido desde su puesto de director comercial de Michelin España Portugal, que desempeñó desde  2015. Ortega, español de 50 años,  comenzó a trabajar en Michelin allá por 1996 y, por tanto, en su carrera profesional cuenta con más de 25 años en la industria del neumático.

 

A rueda de su fichaje por Hankook, Sanghoon Lee, presidente de la filial europea, reconoce que “estamos muy satisfechos de contar con Isaac como nuestro nuevo director general para España y Portugal. Con sus más de 25 años de experiencia laboral en el sector del neumático en los mercados europeos y asiáticos, Isaac es alguien en cuyos conocimientos confiamos y de cuya experiencia sin duda alguna nos beneficiaremos”.

 

Por parte, el propio Isaac Ortega también confiesa que “para mí, es todo un privilegio y un honor asumir el cargo de Director General de Hankook Tire España. Estoy seguro de poder fortalecer y desarrollar todavía más las Ventas y el Marketing de la prestigiosa marca Hankook en el mercado ibérico. Estoy deseando enfrentarme a nuevos retos, y estoy seguro de que juntos profundizaremos en el desarrollo de los mercados de España y Portugal en los años venideros”.

 

Hankook Tire recuerda que es “uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally). Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales”.

 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Rusia, Serbia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).