Bridgestone planea un ERTE en Puente de San Miguel que afectará a toda la plantilla

27

Bridgestone planea un ERTE de 42 días en su planta de Puente de San Miguel (Cantabria) que afectará a toda la plantilla. Este nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que se anunció a principios de esta semana, se aplicará entre el mes de agosto y marzo de 2026. La fábrica da empleo en la actualidad de 235 trabajadores tras el proceso de despidos que se ha llevado a cabo este año.

La propuesta de ERTE que Bridgestone ha elevado a los representantes de los trabajadores se completaría en dos fases. La primera se iniciaría el 21 de agosto y se extendería hasta finales de año, con un total de 25 días de inactividad, cinco días por cada mes. La segunda fase, de 17 días para completar los 42 del ERTE, se extenderá entre enero y marzo de 2026.

La intención de la empresa con esta media es reducir el exceso de stock de neumáticos que se acumula en sus almacenes, que cifra en unas 52.000 unidades y rebajarlo hasta las 30.000. Con la primera fase del ERTE se darían salida a unas 11.300 cubiertas, dejando las 7.600 unidades restantes para el primer trimestre de 2026.

El ERTE le fue comunicado a los sindicatos el pasado martes, tras haber aparecido la noticia en la prensa local cántabra. Este extremo ha causado gran malestar a los representantes de los trabajadores. Para hoy jueves, 10 de julio, está prevista una nueva reunión entre la dirección de Bridgestone y el comité de empresa de la fábrica.

La planta de Puente de San Miguel (Cantabria) fabrica neumáticos agrícolas y radiales para autobuses.