Page 44 - Revista Europnes 276
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 Desde un distribuidor multimarca especializado como Top Recam- bios consideran que “los datos de evolución del año 2022 hay que tomarlos con ‘pinzas’, ya que se han visto afectados de manera im- portante por la evolución de precios, algo que ha provocado que se acelerasen las compras por parte de operadores importantes del mercado, como los distribuidores y las propias flotas, para obtener una pequeña ventaja. Cierto es, y así lo hemos visto también en el segmento de neumaticos de consumo, que la realidad del mercado sell out no ha acompañado este movimiento, y al final el acelerón del sell in se ha ido frenando hasta las cifras que hay en este momento, que indican una regresión sobre el año anterior. En cuanto a las im- portaciones, la situación que sobrevino por el ‘antidumping’ en China provocó que otros países asiáticos creciesen en las exportaciones de producto. Si a este efecto le añadimos que durante este año se han ido reduciendo los precios de los fletes, y habiendo más capacidad de transporte y los incrementos de precio del producto fuesen meno- res, da como consecuencia un incremento lógico del volumen”.
Los especialistas de Michelin afirman que “el mercado Pool presenta cifras planas Vs al 2021 debido de un nivel alto de los stocks tanto de los usuarios como de los Dealers. Este alto nivel de los stocks se ha producido como respuesta en los dos últimos años, a una adelanto de las compras debido a las subidas de los precios y ante una escasez de producto en el mercado, dónde los clientes han querido adelan- tar compras para asegurarse la mercancía. Las evoluciones de precio en el último año están muy lejos de una guerra de precios por captar cuota de mercado: la construcción del precio de los fabricantes está centrada en la aportación de valor al consumidor y términos de cos- te, en base adaptándose a las evoluciones de materia prima y ener- gía. Nos encontramos ante un mercado de reposición muy dinámico,
como respuesta a la alta actividad del transporte (TnxKm), al gran parque rodante que tenemos y a la antigüedad de éste. Con una edad media del parque, superior a los 14 años. Todos estos elementos ha- cen tener una tasa de reposición por vehículo mayor que la de hace algunos años atrás”.
NEUMÁTICOS V.I.: BAJADA DEL PRECIO DE LOS FLETES, MÁS IMPORTACIONES
 Los expertos de Bridgestone también reconocen que “nos encon- tramos en un momento de incertidumbre para el sector económico
y empresarial, con una subida de los precios de la materia prima, de M la energía, de los carburantes y, como consecuencia, una alta tasa de inflación. Esto hace en gran medida que el consumo, tanto de neumá- ticos como en general de la gran mayoría de los sectores, se contrai-
ga. Aun así, en el caso de los neumáticos para vehículos industriales,
la demanda se encuentra a niveles muy similares al 2021, gracias a CY que la actividad del transporte no se ha visto ralentizada. En cuanto
a la evolución por ejes, no se muestran fluctuaciones que nos hagan pensar en un cambio de tendencia, pero es cierto que, a partir del segundo semestre, se esta produciendo un mayor incremento de la demanda del segmento mid, aun así nuestro mercado es principal- mente Premium dado el menor coste por kilometro que aportan a
las flotas, además de unas mejores prestaciones frente a condiciones adversas. Por eso desde Bridgestone seguimos innovando y desarro- llando neumáticos premium y soluciones de movilidad que ayuden a
las flotas a reducir su coste total de explotación. Las importaciones
de neumáticos asiáticos estuvieron muy afectadas durante 2020 y 2021 debido a la evolución al alza del coste del transporte marítimo,
Grupo Zenises ofrece la gama de neumáticos para camión
de Westlake compuesta por
los modelos WSA2 y WDA2,
de dirección y tracción, respectivamente, para operaciones regionales y de larga distancia, junto a las cubiertas de uso mixto WSM2 y WDM2, para dirección y tracción, respectivamente, teniendo en
la rampa de salida los modelos WDR2, para eje motor y uso regional y local, y WTX2, para remolque y utilización en larga distancia y regional..
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