Page 46 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 A la hora de pronosticar el cierre global del mercado español de reposición de cubiertas UHP en 2022, la mayoría de los expertos coincide en señalar que “todo nos hace pensar que, a pesar de las previsiones económicas, seguiremos con crecimientos en UHP: la movilidad y el mantenimiento de los vehículos se sigue recuperando, lo que hará que los datos de sell in y sell out sigan en positivo. Estimamos que el cierre de UHP en 2022 continuara la tendencia actual, cerrando con crecimientos superiores al 10% comparado con lo que se vendió el año 2019”. precio. Los neumáticos de altas prestaciones, al igual que pasa con los All Season, consiguen mejorar el margen y la rentabilidad de los distribuidores. Esto ocurre por una cuestión de márgenes de estas llantas. Normalmente, a mayor dimensión de la llanta, mayor margen. En definitiva, esta evolución del parque viene a dar una mejora de la rentabilidad de los talleres”. Otros añaden que, sin duda, “los neumáticos UHP generan mayor margen al taller y normalmente se asocian a unos clientes que valoran otro tipo de variables diferentes al precio. También, el menor número de competidores favorecen esos márgenes, mientras que en llantas 16 y menores, el gran número de competidores, con marcas ultra Budget, hacen que el margen este más deteriorado. Por tanto, este tipo de producto se podría considerar un producto refugio para mantener rentabilidades. No obstante, la situación actual afectara negativamente a todos los segmentos. Al final la situación de la inflación y el alto precio de los carburantes acabara reduciendo el número de kilómetros del parque móvil y con ello, es probable que la demanda se contraiga. Neumáticos UHP no significa neumático caro, lo que cuenta es la percepción del cliente: el cliente comprará este tipo de neumático ya que le aporta más prestaciones y le ofrece más valor, al igual que para el taller le dará mejores resultados. No hay dudas que el incremento del mix es oxígeno para los revendedores, que en muchas ocasiones declaran estar ‘estables’ en facturación y margen comparado con 2021, a pesar de haber en algunos casos reducido los volúmenes de venta”. Al analizar las claves para que el segmento de neumáticos UHP siga acelerando, a nivel de sell in y de sell out, en esta recta final de año pese a la ‘tormenta perfecta’, los expertos consultados no dudan que “la disponibilidad de neumáticos de llanta 17 y superior será uno de los aspectos importantes en el próximo semestre. Además, todas las previsiones anuncian una deceleración del crecimiento, dado que las provisiones de los principales compradores del mercado han sido muy elevadas en la primera     PÁG. 46 


































































































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