Page 44 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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   PÁG. 44  A la hora de analizar dicho acelerón imparable de las cubiertas UHP a nivel de sell out tanto para turismos como para SUV en lo que llevamos de 2022 y su evolución por canales, desde Goodyear manifestan que “los motivos del tirón en sell out son similares a los dados en el Sell In. Dentro de un crecimiento en cuanto a peso en todos los canales, parece que son los autocentros y los especialistas los que mejor evolución están teniendo en este segmento frente al resto de canales”. En Bridgestone inciden al respecto que “el mercado se está enfocando claramente al segmento UHP ( llanta 17 y superior), debido entre otros factores, a la composición del parque de vehículos. Los vehículos más modernos, que estadísticamente realizan más kilometraje, montan normalmente las llantas más grandes. Por otro lado, en los últimos años el nivel de nuevas matriculaciones de vehículos SUV ha supuesto aproximadamente un 50% de las nuevas matriculaciones de vehículos por lo que a nivel sell out este hecho supone un incremento de este segmento de vehículos en el canal de concesionarios”. Para Continental, “la evolución del Sell Out es correlativa, como no puede ser de otra manera, al mercado Sell In. Por tanto, el incremento de unidades en el segmento al final es un reflejo de la evolución de las matriculaciones y tipología de vehículos en nuestra carretera. Respecto a los canales, lo que podríamos indicar es que el peso de ventas es algo mayor en los canales tradicionales, talleres de neumáticos, y concesionarios, mientras que el peso en nueva distribución y talleres generalistas, mecánica general, el peso es inferior. la total, aproximadamente”. En Pirelli afirman que “por canales, se ha producido un aumento considerable de las grandes superficies, que casi triplica las cifras del primer semestre de 2021, seguido del de los especialistas en neumáticos y autocentros. Por otro lado, tanto talleres multimarca como oficiales muestran un leve ascenso respecto a los primeros meses del año pasado. En este sentido, y como ya hemos apuntado anteriormente, ha impactado positivamente el crecimiento del parque circulante de SUVs y Crossover en nuestro mercado”. A rueda de ello, Hankook analiza que “una vez más, los nuevos vehículos que se lanzan al mercado son un claro indicador de este crecimiento por parte del UHP. Los Car Dealers están con una clara tendencia al alza, si bien los especialistas también continúan creciendo”. Desde Nexen apuntan que “cada vez hay más vehículos de dicho segmento, lo vemos reflejado en las matriculaciones, por lo que de manera natural hay un crecimiento en el mercado de reposición”. NEUMÁTICOS UHP: SUBIDAS DE PRECIOS Y ‘SALVAVIDAS’ DE LAS CUENTAS DEL TALLER Dentro de la ‘tormenta perfecta’ en la que ‘navega’ el mercado español de reposición de neumáticos, las subidas de precios están a la orden del día e, incluso, hay fabricantes que, en aras a la transparencia, han anunciado al menos dos incrementos de tarifa en lo que llevamos de año. Así, desde Bridgestone reconocen que “todas las marcas Premium han realizado subidas a lo largo de 2021, debido a los incrementos de costes logísticos, de materias primas, de energía, que afectan de manera directa los costes de fabricación y transporte. Varios fabricantes incluso han realizado o anunciado subidas en los primeros meses de 2022”. Pirelli, incluso, precisa las subidas que ha aplicado al respecto: “La marca ha aplicado incrementos de precio ligeramente por encima del 5% en neumáticos de llanta 17” o superior”. 


































































































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