Page 43 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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  en lo que llevamos de año. En lo que respecta a las importaciones, el ciclo enero-abril ha sido positivo, aunque se ha registrado un descenso a partir de este último mes. A nivel de mix de marca se repite el mismo fenómeno tanto en turismo como en SUV: el crecimiento de las segundas y las terceras marcas a un ritmo superior que las Premium. En turismo, las Middle repuntan por encima del 75%, por el 29% de las Budget y el 7% de las primeras marcas, mientras que en SUV los crecimientos son del 47% en terceros fabricantes, 25% en las segundas marcas y 17% en las Premium”. Por su parte, Hankook incide en que “de un tiempo a esta parte los vehículos nuevos, especialmente en marcas Premium, tienden a montar de origen llantas 17” y superior, lo cual provoca que esta medida sea cada vez más demandada por el consumidor, reflejando esta clara tendencia alcista en este segmento. Las marcas Premium son líderes en este segmento por su elevada complejidad de gama, mientras que las marcas Quality y Budget no gozan de tantas variantes. En cuanto al volumen total del mercado español de reposición de neumáticos UHP, tanto vía Europool como importaciones, calculamos una cifra entre el 35% y el 40% en España”. Y desde Apollo Vredestein también reconocen que “el mercado sell-in ha tenido un fuerte crecimiento en la primera parte del año, debido sobre todo a fenómenos de estocaje por parte de actores importantes, que han podido anticiparse a las subidas de precios y las anunciadas faltas de disponibilidad por parte de algunos fabricantes de peso. Si hablamos específicamente de UHP, no representa una sorpresa su mayor crecimiento comparado con el resto de los segmentos, debido a varios factores conocidos: la evolución del parque automovilístico, la mayor presencia de marcas Pool (mientras que algunas incluso abandonan o reducen su gama en llantas más pequeñas), el foco de los grandes revendedores del mercado hacia segmentos más rentables (y posiblemente un mayor nivel de preparación de almacén). En un mercado muy orientado sell-In y en el contexto actual, la evolución de las diferentes marcas ha sido en alguna medida influenciada por su modelo de acceso al mercado y la disponibilidad de producto. Consideramos que las marcas Premium han tenido una buena performance de mercado en esta fase y vemos una demanda creciente hacia los segmentos Quality”. REPORTAJE www.europneus.es    PÁG. 43 


































































































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