Page 26 - Revista Europnes 274
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     en cuenta que el mercado tiene una elasticidad determinada, y ya se sabe que cuando ese punto se sobrepasa, es un punto de no retorno. Para Top Recambios, las marcas Q&B son segmentos de oportunidad, y trabajamos de manera muy activa para mejorar nuestro stock y ser lo más competitivos en precio de venta, como las dos palancas fundamentales para mejorar los resultados del año anterior”. Desde Cooper analizan que “el arranque del año ha mantenido la tónica de 2021, algo atenuada. Existe ahora ese otro elemento, la guerra de Ucrania, que está tensionando todos los mercados, con una escalada general del IPC y de los precios de la energía. Por el momento, las ventas en quality se mantienen en positivo por las compras anticipadas de la distribución tanto para evitar las subidas de precios como para reponer stock, así como por el retorno de la plena movilidad y aprovechando la falta de producto asiático. En cuanto a las cuotas, en turismo, las quality copan el 25 % del mercado; en 4x4; un 30 % y en furgoneta, otro 30 %. ¿Subidas de precios? Dada la situación actual, con una guerra tensionando todos los indicadores económicos, con costes energéticos y de materias primas desbocados y el IPC a niveles no vistos desde hace décadas, no son descartables nuevas regularizaciones de precios a lo largo del año. En concreto, para nuestras marcas Cooper y Avon, con fecha de 1 de mayo, hemos aplicado un incremento de entre el 5% y el 7%, en función del segmento, y en las líneas de productos de invierno, entre el 7% y el 9%”. En Continental señalan al respecto que “en términos generales de Sell In lo que podemos ver es una mejora de los datos acorde a los incrementos del mercado. Mientras que el año pasado las marcas Quality fueron las que mejor resultados tuvieron, este año las marcas Budget se han sumado a la tendencia y muestran un comportamiento positivo. El incremento continuo de los precios está produciendo que haya cierto traspaso de la demanda hacia estas marcas más económicas y actualmente tiene un mayor crecimiento que las marcas premium. Respecto al incremento de los precios en la situación actual es complicado prever cual va a ser la evolución a medio plazo. Los elementos que generan incertidumbre e incremento de costes en el mercado siguen activos, tales como la guerra en Ucrania o el cierre de puertos en China. Además, se mantienen el coste alto de materias primas, los altos los costes energéticos, problemas de transporte marítimo y terrestre y una fuerte presión inflacionista en la zona Euro.” Euromais, distribuidor de marcas como Mazzini, Westlake..., también reconoce que “el inicio de 2022 ha sido muy bueno para las marcas Q&B, ya que han crecido en cuota de mercado, debido a la demanda del consumidor final, muchas veces en detrimento de las marcas premium, debido a la gran diferencia de precios. Pero, aun así, en nuestro caso, las diferencias de ventas en las cuotas entre ambos segmentos no fueron significativas (2% a 4%). ¿Subidas de precios? Como no podemos absorber los costes de logística y el aumento de precios de los fabricantes, también hemos monitoreado este aumento y lo trasladamos a los precios deventa. Pensamos que seguirán subiendo los precios hasta finales del verano. Después de eso, dependerá de la situación económica mundial y de la guerra”. Desde Hankook/Laufenn analizan que “el incremento en este segmento de marcas está basado en varios aspectos. Por un lado, un aumento evidente de la movilidad tras el largo periodo de restricciones provocadas por la pandemia, que además viene soportado en el dato del aumento, prácticamente en las mismas cifras, del consumo de combustibles respecto a las fechas determinadas de años anteriores   PÁG. 26 


































































































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