Page 34 - Revista Europnes 273
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   Desde Goodyear Dunlop también reconocen que “los excelentes resultados registrados en 2021, marcado por una aguda remontada respecto al anterior, en nuestro caso, se ha debido principalmente a tres factores: una clara ganancia de las marcas Europool frente a importaciones; mejor resultado en Sell In que en Sell Out, aunque ambos se encuentran alineados a nivel tendencia; y hemos registrado uno resultados más positivos en neumáticos premium que en el resto de segmentos. En el segmento de turismo, las marcas Premium representan un 50% del total, dejando atrás a las Medium con un 20% y las Budget con un 30%. En furgoneta, las premium descienden hasta el 40%, igualadas por las Budget, y por último las Medium con un 20%. En SUV/4X4, las Premium representan hasta un 65%, copando casi todo el mercado, mientras que las Medium se quedan con 20% y las Budget cinco puntos porcentuales por debajo. Finalmente, en RFT, las Premium copan casi todo el mercado con un 95%, dejando el otro 5% para las Medium”.
Por su parte, para Pirelli, “una de las claves de la remontada del mercado responde a dos comportamientos fundamentales: el primero es el incremento de stock de los distribuidores ante un previsible escenario de aumento de precios, y el segundo se debe a la reducción de las importaciones de marcas asiáticas no auditadas por Europool, también como consecuencia de la coyuntura general. Los segmentos de turismo, furgoneta, 4x4-SUV y RFT están dominados por las marcas Premium. En 4x4, las primeras marcas copan más del 60% del pastel, doblando distancia respecto a las Middle y con una presencia testimonial de marcas budget. Tendencia similar en el turismo, donde las premium superan el 50% de cuota ,y segundas y terceras se reparten casi por igual el trozo restante del pastel. En los neumáticos de furgoneta se registra el comportamiento más ajustado, con cerca de un 50% para las firmas premium y una menor distancia respecto a las Middle, que superan el 30%, y las Budget, que copan el 20% restante. En lo que respecta a los neumáticos Run Flat, la práctica totalidad del mercado está copada por las premium, con un porcentaje testimonial de segundos fabricantes y nulo en lo que a terceras marcas se refiere”.
A cierre de febrero, en el segmento consumer las marcas premium suben un 13% en las ventas de neumáticos al canal y más del 16% a nivel de sell out, según datos de Europool y GFK.
En Hankook consideran que el subidón histórico del mercado y de las marcas premium se justifica con una ‘rueda’ “de factores: en primer lugar, la recuperación de la movilidad, que gracias a la vacuna se ha recuperado (aunque no al 100% pre-covid pero casi) y, en consecuencia, la economía ha mejorado con datos históricos tanto en crecimiento como en creación de empleo. Otro de los factores ha sido la renovación de neumáticos en vehículos inmovilizados debido a la pandemia cuyas gomas se había deteriorado y para finalizar el mal tiempo que fue muy duro sobre todo el primer trimestre del año 2021. Estimamos que el total del volumen de neumáticos de marcas Premium es algo más del 50% del mercado y las Quality&Budget estarán alrededor del 40%. Respecto a los segmento, todos han crecido levemente respecto al 2019. Asimismo, el neumático de invierno aumentó cerca de un 10%; el mayor aumento porcentual ha sido all season con un crecimiento de un casi 15%: en números absolutos dentro del total mercado representa ya más del 4%, superando al mercado de neumático puro de invierno, que representa alrededor de un 2%. Respecto al mercado SUV, estimamos que creció más de un 7% y el de vehículos ligeros industriales aumentó cerca de un 10%, resultados muy positivos en estos dos sectores, debido al crecimiento de matriculaciones en años anteriores de este tipo de vehículos y, sobre todo, a la reactivación del vehículo medio para transporte de mercancías”.
En Yokohama destacan que “hemos estado implementando soluciones a medida, para cada uno de los retos que fueron apareciendo desde el inicio de la pandemia -y que muchos continúan- aportando múltiples
   




























































































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