Page 32 - Revista Europnes 273
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       Para Bridgestone, la remontada del mercado en 2021 se debe a “un cúmulo de factores, evidentemente, el fin del confinamiento sufrido en 2020, la paulatina vuelta a la normalidad, la mejora de la economía, etc., son factores que han ayudado. Por otra parte, el mercado se está enfocando claramente al segmento de 17 pulgadas y superior, debido entre otros factores, a la composición del parque de vehículos. Los vehículos más modernos, que estadísticamente realizan más kilometraje, montan normalmente las llantas más grandes. Actualmente las marcas Premium son, aproximadamente, el 54% del mercado de neumáticos de España. La mayor participación de estas es en 4x4 (62%) seguido de turismo (54%) y furgoneta (46%)”.
Al respecto, en Continental argumentan que “durante todo el ejercicio los datos de sell in han reflejado un dinamismo mayor y anticipado al sell out. Es más, los datos del sell out muestran cifras que no son tan positivas como el dato del Europool. Según estas informaciones el mercado podría haber cerrado con un volumen inferior al sell out
Según GFK, las ventas al usuario final de las marcas premium en consumer en 2021 crecieron un 32% respecto a 2020 y un 10% sobre 2019, y ganaron casi un 1% de cuota hasta el 54,2%.
de 2019. No obstante, es indiscutible el especial crecimiento del mercado Europool, probablemente consecuencia de un conjunto de circunstancias. Como hecho destacado creo que es conveniente mencionar los problemas de suministro que han existido durante todo el año de productos procedentes de Asia. La limitación de contendores junto un incremento notable de precios en el coste de los fletes ha lastrado las importaciones de neumáticos, provocando un descenso que podría ser superior al 25%. Si juntamos una mejora en los datos generales de la pandemia, una recuperación en la movilidad y mejoras generales en la macroeconomía, al final lo que tenemos es un mercado con una demanda que no se cubre por la falta de producto asiático y que se transforma en un crecimiento sin precedente en el denominado mercado Europool”. Y, además, añaden que “si realizamos el análisis por marcas, algo más de la mitad de Pool es premium; aproximadamente un cuarto sería quality y no llegaría a un 20% las denominadas Budget. No obstante, esta distribución es según los datos de marcas del Europool. Si hacemos el análisis del mercado 100, la proporción de quality bajaría, mientras ganaría peso el mercado de marcas Budget. En este caso casi podríamos invertir la proporción, situando las quality en el entorno del 20% y las budget y marcas privadas casi llegando a un 25%”.
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