Page 61 - Diciembre 2021
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 nuestras novedades es el sistema E.V.A que permite la elevación del vehículo por las ruedas, dejando el chasis completamente accesible. Otro avance en materia de innovación es el sistema de control ILC (Intelligence Lift Control) que no solo controla el funcionamiento del elevador sino que, además, nos permite visualizar en su pantalla información que mejora la gestión y el rendimiento del equipo en muchos aspectos: seguridad, infor- mación de uso del elevador, alertas de funcionamiento, avisos de mantenimiento, instrucciones a seguir en las avería más habituales, opciones configurables como altura de trabajo, blo- queo para prevenir un uso inadecuado, etc.”
Desde Rema consideran que “la posventa está claro que siem- pre es una variable muy importante. Para nosotros es vital el poder dar un servicio excelente. Pero la clave ahora, teniendo en cuenta los bajos márgenes de este tipo de maquinaria es la fiabilidad y calidad del producto. Es vital que un elevador sea ro- busto, cumpla sus especificaciones, fiable y seguro. El segmento profesional quiere equipos de primera calidad ya que entienden que un buen elevador puede durar muchos años. Es el equipo del taller con menos rotación. Pero es cierto que la situación econó- mica, el aumento de precios constantes, etc... hace que también se consideren otras opciones más económicas como elevadores asiáticos. Está claro que el elevador asiático, gracias al aumen- to de precio del transporte ya no es tan económico, pero sigue siendo un elevador de precio inferior al europeo. El plazo de entrega es otro punto a tener en cuenta. Todos los fabricantes han aumentado sus plazos, superando en algunos casos los cua- tro meses, cuando hace un año el plazo normal era de un mes y medio. Esto hace que necesitemos aumentar el stock de este equipamiento que, junto a la subida de precio, aumento precio de transporte (también desde Italia) y el aumento de coste de inmovilizado nos obliga si o si a subir los precios”.
Para Launch Ibérica, “las claves del mercado son ofrecer al taller un producto con una buena relación calidad-precio. También, y como no puede ser de otra manera, en un producto con estas ca- racterísticas, el montaje y la posventa, son factores fundamentales para un buen mantenimiento del producto y por tanto, para una larga durabilidad. Desde Launch recomendamos a nuestros clien- tes, que huyan de productos Low Cost, o de baja calidad, no solo por una cuestión de servicio y posventa, también por seguridad. Actualmente las normativas como la NE1493 detallan claramente las condiciones que tiene que cumplir un elevador, tanto en su fa- bricación, como en su montaje y el taller tiene que adquirir produc- tos que cumplan estás características y dispongan de dichas nor- mativas. Los elevadores de 2 columnas siguen siendo el producto estrella, pero este año hemos notado un aumento significativo en los elevadores de tijera del tipo pantógrafo. En líneas pre-ITV, el frenómetro sigue siendo el producto estrella.”.
En Astra creen que “el producto de calidad de fabricación euro- pea ha retomado su valor. Las importaciones aumentaron mucho su coste, y los plazos de entrega también se dispararon. Astra, como único fabricante nacional de bancadas y elevadores para la carrocería (algunos elevadores también son muy usados en mecánica), está focalizada en desarrollar equipos innovadores, fiables y duraderos. Nunca es fácil que el taller vea el valor que aporta una herramienta moderna a su taller, pero estamos en el camino de trasmitir ese mensaje a nuestro público cliente”. w
  






























































































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