Page 60 - Diciembre 2021
P. 60

 MEDIDAS PARA FACILITAR AL TALLER
LA RENOVACIÓN DE EQUIPOS
Sobre las medidas que están implementando las compañías para fa- cilitar al taller la adquisición/renovación de elevadores y líneas pre- ITV (facilidades de financiación o de pago, fórmulas de ‘renting’...), Desde Velyen apuntan que “la tendencia desde mayo ha sido posi- tiva; aunque no estamos en niveles de 2019, sí estamos dando un servicio de renting o leading de 12 a 60 meses con garantía hasta 5 años y servicio full equip. Esta fórmula está ayudando mucho a dar oxígeno a nuestros cliente, además de seguir trabajando con redise- ños de sus puestos de trabajo al mismo tiempo que se adaptan a las nuevas demandas”.
En Sernesa declaran que “gracias al conocimiento del cliente, y el análisis pormenorizado, nuestros clientes tienen a su alcance finan- ciaciones anuales o facilidades que puedan hacer más atractiva la adquisición del equipo”.
Al respecto, Launch Ibérica subraya que “las facilidades de pago las ofrecemos siempre, pero en estos momentos intentamos ser más flexibles en las condiciones para que nuestros clientes puedan acce- der más fácilmente a esta financiación”.
Por su parte, desde Rema Tip Top Ibérica resaltan que “hemos lan- zado una campaña de financiación muy interesante. Como empresa, vamos a financiar con recursos propios las operaciones a nuestros clientes, con cómodas financiaciones de 12, 24 ó 36 meses con unos intereses muy competitivos”.
Cometil señala que “ofrecemos las dos fórmulas de financiación, ya sea por leasing como por renting, con acuerdos específicos con dife- rentes entidades financieras”.
Y en Astra hacen énfasis en que “como en muchos sectores ofrece- mos la posibilidad de renting. Hoy tenemos que suministrar la máxi- ma calidad a un precio justo: ahí creemos que está el éxito. Nuestro- pronóstico para el cierre del mercado de elevadores y líneas pre-ITV en 2021 es la misma facturación que el 2020”.
CLAVES Y TENDENCIAS DEL MERCADO ESPAÑOL DE ELEVADORES Y LÍNEAS PRE-ITV
Al radiografiar las claves y tendencias actuales del mercado español de elevadores y líneas pre-ITV, los especialistas de Velyen enumeran las siguientes: “Ser fabricante de primer nivel europeo y un servicio posventa de proximidad son las claves. Velyen es líder en cobertura y técnicos en España con más de 85 técnicos a su disposición para aportar proximidad y experiencia. Además de una media de repues- tos garantizados +/-25 años que pocos fabricantes pueden cubrir. Además, se han bajado las principales piezas de repuestos a niveles de 2015 para poder ayudar a la cadena de técnicos y talleres. Se ha facilitado la compra online para acceso directo a los equipos más an- tiguos de Velyen, Istobal u otras marcas fabricadas en la historia. En cuanto a tendencias, en el mercado de elevadores hay varios nichos que están teniendo un auge considerable y Velyen los está cubriendo en su totalidad al poder fabricar elevadores desde 400 Kgs hasta 34 Tns. También os podemos anticipar en primicia que se ha diseñado y hecho un prototipo de elevador ecológico EB16 y estará en serie desde 2TR22 fabricado íntegramente en Valencia a unos precios muy competitivos para los almacenistas o distribuidores”.
Sernesa: “Debido a los retrasos logísticos, subida de fletes etc.,
el acceso a recambios está siendo más costoso y lento. Un cliente con un elevador parado está perdiendo facturación, de ahí la importancia de valorar la compra considerando todas estas variables, no sólo el precio”.
En Sernesa apuntan que “las claves destacan por la fiabilidad del producto, algo que en nuestro caso cuidamos en detalle y contro- lamos todos los procesos de la fabricación. Otra dato a tener en cuenta es la formación lo que implica una mejor red comercial y de suministro y por supuesto el servicio postventa y acceso a re- cambios. Actualmente, debido a los retrasos logísticos, subida de fletes etc , el acceso a recambios está siendo más costoso y lento. Un cliente con un elevador parado está perdiendo facturación. De ahí la importancia de valorar la compra en su inicio considerando todas estas variables, no solo el precio”. En cuanto a tendencias, Sernesa afirma que “El mercado de elevadores esta adaptándose a los nuevos vehículos que empiezan a verse en nuestras carrete- ras y ya son una realidad. Vehículos eléctricos con baterías o ve- hículos de carga de mayores dimensiones o industriales. Para ello debemos de adaptarnos a esta demanda emergente que necesita de modificaciones específicas para poder trabajar estos nuevos vehículos. En nuestro caso al ser fabricantes podemos anticipar- nos y satisfacer esta demanda de forma rápida y flexible. Una de
        PÁG. 60





















































































   58   59   60   61   62