Page 51 - Diciembre 2021
P. 51

                   Las subidas de precios por el alza de la materias primas, los fletes..., están a la orden del día. En Pirelli reconocen que “nuestras marcas han aplicado tres subidas de tarifa durante 2021, de un 4% aproximada- mente cada una, en abril, julio y noviembre”. En Dunlop detallan que “desde marzo se han actualizado las tarifas entre 2 y 3 veces por los fabricantes premium con un incremento medio del 9-10%; los budget, entre un 15-20%. Dada la presión inflacionista, incremento de costes de energía y materias primas, no se descartan más subidas para el arranque de 2022, algunas de ellas ya comunicadas oficialmente”.
A rueda de ello, en Bridgestone apuntan que “este año Bridgestone Europe ha aumentado los precios alrededor de un 3,5 % de media en mayo y en noviembre.” En Continental afirman que “siendo fiel al clien- te y evitando especulaciones innecesarias, hemos subido sólo dos ve- cesenelaño”. YenAvonindicanque“hemosaplicadounaúnicasubida en julio del 3 %, sin duda la más moderada del sector, que ha alcanzado incrementos de hasta el 10 %. No son descartables, sin embargo, otras modificaciones de precio, dadas las circunstancias de los mercados y la previsión de que la situación de sobrecostes se prolongue hasta bien entrado 2022”.
En cuanto a los principales argumentos de venta-posventa que debe esgrimir un taller especialista a la hora de prescribir un neumático Dos Ruedas a los clientes, los expertos coinciden en que “El cliente de moto es un cliente muy especializado: le gusta estar informado de las novedades y las marcas que hay en el mercado, analiza y compara los productos y escucha y lee las opiniones de su círculo cercano o ami-
gos. Todo esto hace que el cliente que llega al taller, lo hace con mu- cha información y muchas veces con una gran capacidad de análisis y argumentación. En estos casos, el taller debe hacer gala de una gran seguridad y ofrecer productos que dispongan de altas prestaciones y que éstas se prolonguen durante toda su vida útil, características que por cierto tienen todos nuestros productos de primera línea”. w
REPORTAJE
www.europneus.es
              Nuevo Pirelli Diablo RossoTM IV.
        CALIENTE COMO EL INFIERNO.
Gran rendimiento, fácil manejo y excelente agarre, incluso en superficies mojadas.
                    PÁG. 51

























































































   49   50   51   52   53