Page 53 - Diciembre 2021
P. 53

      El operador logístico especialista en neumáticos tiene que conocer la importancia que tiene su almacén en la cadena de suministro del cliente, conocer los diferentes modelos de aprovisionamiento y todas las tipologías de almacenaje, proponiendo al cliente la más eficiente, conociendo su rotación, referencias, mix de producto, etc., asegurando la integridad del stock, minimizando los recorridos y los errores de picking. También tiene que estar preparado para ofrecer servicios especiales a sus clientes, como reetiquetados, controles de calidad u otras actividades que le sean requeridas.Las instalaciones deben ser adecuadas, con almacenes que cumplan la exigente normativa de prevención de incendios y absolutamente limpios.
La distribución, entendida como una continuación y en perfecto engranaje con el almacén logístico, tiene que ser muy ágil, con un control absoluto de los tiempos de tránsito, horas de corte, con una estructura rígida para cumplir plazos de servicio, pero lo suficientemente ágil como para adaptarse a las variaciones del flujo de venta. Contar con una excelente red de transporte con capilaridad por
REPORTAJE
www.europneus.es
todo el territorio es esencial. Analizar diariamente las correcciones necesarias para ofrecer el servicio acordado con el cliente es algo fundamental.
La tecnología tiene cada vez un papel más esencial, integrando la información de llegadas, previsión de salidas, transparencia en los datos, geolocalización de vehículos y usando técnicas de entrega predictiva, así como etiquetando y leyendo los neumáticos tanto en los procesos de almacén como en transporte.
En Transaher estamos trabajando en un proyecto de entrega predictiva que nos permitirá informar a los destinatarios finales de la mercancía, de manera desatendida, el tiempo estimado que tardará en entregarse una expedición de neumáticos que ya ha salido de reparto; además, podemos enviar electrónicamente el albarán del cliente o enviar mensajes informando que la mercancía ha salido de reparto o que ha sido entregada, e incluso en breve tendremos lista una encuesta de satisfacción de entrega para los destinatarios, que nos permitirá tener una valiosa información para ser cada día mejores. La mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta. w
  PÁG. 53



























































































   51   52   53   54   55