Page 26 - Diciembre 2021
P. 26

   NEUMÁTICOS ‘ALL SEASON’ SEGMENTO CONSUMER:
TOP TEN MEDIDAS MÁS VENDIDAS AL USUARIO FINAL (Ene-Sep 2021)
Puesto
Dimensión
Cuota %
Precio en euros
1
205/55/16
14,7
78
2 195/65/15 7,9 62
3
225/45/17
5,2
104
4 185/65/15 4,2 63
5
205/60/16
3,6
102
6 215/65/16 2,4 110
7
235/55/17
2,2
134
8 205/50/17 1,8 125
9
225/55/18
1,8
147
10 215/60/17 1,7 128
 Fuente: GFK.
 NEUMÁTICOS DE INVIERNO SEGMENTO CONSUMER:
TOP TEN MEDIDAS MÁS VENDIDAS AL USUARIO FINAL (Ene-Sep 2021)
Puesto
Dimensión
Cuota %
Precio en euros
1
205/55/16
14,4
81
2 195/65/15 7,4 60
3
185/65/15
4,5
60
4 225/50/17 3,5 133
5
225/55/17
3,3
136
6 205/60/16 3,1 89
7
215/65/16
2,8
109
8 235/55/17 2,6 167
9
225/45/17
2,3
112
10 175/65/14 2,2 54
 Fuente: GFK.
más vehículos equipados de origen con este tipo de neumático, a lo que hay que añadir la climatología y la mayor concienciación de los usuarios a estar bien equipados ante inclemencias meteorológicas”.
Vredestein resalta que “el segmento de los neumáticos all-season es el que más está creciendo en toda Europa y también en España. Esta tendencia es constante desde hace tiempo como demuestran los datos de este último trimestre, en el que los todo tiempo han aumentado el 20% frente al último trimestre de 2020 y el 44% respecto al de 2019. El tiempo nos ha dado la razón con la creciente popularidad de los neumáticos all-season, ya que por sus características da la respuesta más equilibrada en seguridad, precio, prestaciones y rendimiento, a la inestabilidad atmosférica media que experimentan gran parte de los países europeos, y muy concretamente España”.
En Yokohama creen que “el gran catalizador del All Season (y también en parte del Winter) este año ha sido el temporal Filomena del pasado enero. Eso ha hecho visible, a gran parte de los conductores, la existencia de un neumático que vale para todas las estaciones del año, y que le permite salir de un apuro en momentos climatológicos duros como los que se pasaron con ese temporal en toda la zona centro peninsular. La subida de precios no afecta porque no es una subida específica en esta gama sino en todo el producto, y mucho más dura en las Budget, por lo que al final, si es necesario cambiar neumáticos, el usuario al final lo hace y además se decanta más todavía por las Premium. En nuestro caso, los incrementos porcentuales son muy
Las ventas de neumáticos de invierno en el segmento consumer acumulan a cierre de noviembre unas 342.000 unidades, un 19% más que en 2020 pero un 23% menos respecto a 2019.
similares en turismo y 4x4/SUV, pero la introducción este año de nuestra gama BluEarth-Van RY61 ha disparado el incremento total en toda la gama hasta casi un 30%”.
Nokian considera que el mercado’ “sigue la tendencia, por parte del cliente final, del uso del neumático all season como una solución muy practica. Por un lado, los usuarios que ya utilizaban neumáticos de invierno valoran mucho la comodidad de uso de este tipo de neumáticos y, por otro lado, nuevos usuarios que desconocían las propiedades de estos productos van descubriendo también su practicidad”.
        PÁG. 26




























   24   25   26   27   28