Page 24 - Diciembre 2021
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  Los expertos de Cooper afirman que “las marcas premium copan el 45% del mercado español de neumáticos ‘allseason’;lasquality,el35%,ylas budget, el 20% restante. En invierno, las cuotas son el 59%, 34%, y 5% para premium, quality y budget, respectivamente.”
mostraba una tendencia imparable hacia estos neumáticos. Sus cifras no hacían más que registrar crecimientos espectaculares. Es decir, contaban con el favor de toda la cadena, puesto que aportan valor a un mercado tan maduro como el nuestro. Por lo tanto, lo que está ocurriendo ahora es que estamos volviendo a los cauces del mercado previos a la pandemia”.
Para Pirelli, “una de las claves para dar respuesta a este repunte dadas las circunstancias complicadas se debe al aumento de la sensibilidad por parte del consumidor respecto a las características y los beneficios de los neumáticos todo tiempo. Una sensibilidad que los fabricantes han recogido con una apuesta decidida por esta clase de productos en sus gamas, que se han ampliado y renovado de forma importante”.
En Goodyear Dunlop enumeran varias claves de este acelerón de ventas: “All-season es una solución ideal para el clima de España. La categoría cada vez es más conocida y hay mayor demanda por los consumidores. Las marcas estamos enfocados en este
segmento, introduciendo innovaciones de producto e invirtiendo en promociones que dinamicen la demanda”.
Hankook también reconoce que “el forecast de ventas es alta, debido a las previsiones meteorológicas no son buenas para este invierno, las primeras nieves han llegado pronto, además el posible desabastecimiento está llevando a acumulación de productos. También la mayor demanda/venta del neumático all season, que cada vez es más popular y donde además viene de equipo original ya en alguno modelos y sobre todo las marcas estamos haciendo hincapié en este periodo invernal, con promociones a cliente final y distribución, apoyada con campañas de publicidad asociadas a alguna promoción, la mayoría a cheques combustible a cliente final. Todo ello nos lleva a pensar en un aumento de cerca del 20% aprox. de lo que llevamos de año respecto al 2020 y un 15% respecto al 2019, es el segmento más activo en la actualidad”.
En Nexen defienden que “el segmento de cuatro estaciones seguirá creciendo por encima del resto en los próximos años. Cada vez hay
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