Page 22 - Diciembre 2021
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  muy específicas de nieve. Deberíamos ir reemplazando el neumático de verano -excepto en los casos de doble monta (verano + invierno)-, por el All Season: ésta es una evolución que se está produciendo conforme los consumidores se dan cuenta de la seguridad que les aporta este neumático. El All Season es la opción más recomendable para rodar todo el año seguro, haga el tiempo que haga, en la mayor parte del territorio español: aunque no nieve, sí que bajamos de 7o y hay lluvia con suelos fríos con frecuencia. Los compuestos de verano pierden eficacia por debajo de 7o, es decir, se alargan las distancias de frenada, por tanto, ir equipados con neumáticos de verano cuando llueve y los suelos están fríos, supone tener que adaptar la conducción a esas condiciones. Sin embargo, en España la mayoría de los conductores desconocen que van equipados con neumáticos de verano y que deberían adaptar su conducción en condiciones de frío y lluvia. El arranque de 2021, marcado por Filomena, nos hizo reflexionar sobre si llevamos el neumático adecuado en invierno. La respuesta del consumidor está siendo muy buena, acompañada de un aumento de la oferta de neumáticos All Season por parte de todas
Los expertos de Bridgestone resaltan que “las ventas de neumáticos Todo Tiempo representan en España entre un 8% y
un 10% del total del mercado y son una oportunidad para el canal de diferenciarse como especialista en neumáticos frente a los usuarios y obtener mayor rentabilidad”.
las marcas permitiendo que se vaya conociendo más este segmento y se vayan valorando sus prestaciones. Por estas razones, prevemos un crecimiento del All Season en torno al 30%. Destacamos la buena acogida del All Season entre los clientes de la categoría 4x4 y SUV con un peso ligeramente superior al de turismo, mientras tanto, la evolución de la camioneta, pese a que empezara más tarde, está teniendo una evolución más rápida con un 69% de crecimiento respecto 2020”.
Desde Cooper consideran que “este impulso responde al reaprovisionamiento que han llevado a cabo tanto la distribución como el taller para reponer los almacenes que se habían quedado vacíos tras la salida de stock ocurrida en 2020. A esto hay que añadirle el efecto de la caída de las importaciones de producto asiático, dados los problemas logísticos por el precio y la escasez de los fletes. No debe olvidarse tampoco que el all season es un producto que en nuestro mercado ya gozaba de excelente salud. Antes de la pandemia, el mercado español de reposición de neumáticos
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