Page 84 - Altas prestaciones 2021
P. 84

  Sobre estas líneas, imagen de un operario con la equilibradora de ruedas Sicam Wave 7, comercializada por Sernesa. Arriba, a la derecha, un mecánico en pleno proceso de alineación de un vehículo con el alineador de dirección John Bean V2280, marca distribuida por Rema Tip Top Ibérica.
Al respecto, en Cometil declaran que “en los elevadores y desmonta- doras de camión no ha quedado más remedio que subir precios; en el resto de equipamiento, de momento estamos asumiendo el incre- mento”.
Desde Velyen argumentan que “las materias primas han subido de- pendiendo del material (tubos, laminados, chapa, ...) una media de +50% /+75%” y detallan que desde el 1 de octubre han tenido que aplicar los siguientes aumentos de las tarifas: “En alineadores de rue- das, un 2%; en desmontadoras y equilibradoras, un 5%; elevadores, un 7%; aire acondicionado, un 4%...”
VSG/RAV también confirma que “sí, en comparación con el año 2020 hemos subido los precios entre un 7% y un 8%”, y en Equipotaller ex- plican que “hemos tratado de prever esta situación. La subida ha sido mínima, ya que aumentamos nuestro stock para que este nuevo pa- norama no nos afectase en demasía”.
MEDIDAS PARA FACILITAR AL TALLER LA RENOVACIÓN DE EQUIPOS
A rueda de seguir alineando y equilibrando precios y tiempos de en- trega, a la hora de enumerar las medidas que están implementando las empresas del sector para facilitar al taller la adquisición/renova- ción de equilibradoras y alineadores (facilidades de financiación o de pago, fórmulas de renting/leasing...), desde Launch Ibérica hacen énfasis en que “las facilidades de financiación, renting, etc., las damos desde hace años; en estos momentos, lo que estamos intentando es que la continua subida de los precios del transporte y acero afecte lo menos posible al coste del producto, aunque en estos momentos la única forma de hacer esto es perdiendo margen”.
Al respecto, en Sernesa apuntan que “la relación con nuestros clien- tes está basada desde antiguo en la confianza mutua, derivada de re- laciones mantenidas durante muchos año. Eso nos procura un trato directo y personal, que nos permite considerar cada caso de un modo particular y personalizado. Esta peculiaridad sirve para cualquier si- tuación sobrevenida y es nuestra forma típica de ajustarnos a cada necesidad puntual”.
En este sentido, Rema Tip Top Ibérica destaca que la fidelización es clave para una ayuda mutua proveedor-taller: “Nosotros siempre ofrecemos una financiación a nuestro cliente fiel de toda la vida. Siempre pactamos una fórmula de pago donde todos nos sentimos cómodos. También tenemos fórmulas de renting a través de empre- sas financieras”.
Cometil manifiesta que “estamos ofreciendo facilidades para trami- tarles a los clientes tanto leasing como renting, en unas condiciones especiales ofrecidas por entidades financieras con las que colabora- mos”.
Desde Velyen reconocen que “el servicio de renting a 60 meses o aplazado a 12 meses está ayudando mucho a dar oxígeno a nuestros clientes, además de seguir trabajando con tecnología de última ge- neración como Hofmann. La tecnología Hofmann es experiencia e historia Snap-On, unidos con interacción sencilla, manejo fácil e in- tuitivo”.
Sobre las medidas de ayuda al taller, VSG/RAV precisa que “somos fabricantes y vendemos nuestros equipos a través de distribuidores, por lo que no vendemos directamente a los talleres. Pero podemos afirmar que las empresas capaces de hacer stock y planificar con an- telación los pedidos, consiguen una ventaja competitiva sobre sus competidores”.
En Equipotaller señalan al respecto que “tratamos de buscar méto- dos para que nuestro cliente tenga mayores facilidades al adquirir/ renovar los equipos. Hemos decidido que la mejor y más productiva es buscar los mejores proveedores, negociar con fabricantes y man- tener los precios. Sabemos que el taller ha sido muy perjudicado y por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para que se sien- ta reforzado y apoyado”.
  PÁG. 84






















































































   82   83   84   85   86