Page 74 - Altas prestaciones 2021
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   mantener la relación comercial con nuestros clientes ayudándoles con nuevas marcas dentro del sector”.
A la hora de enumerar las claves hoy del mercado español de reposición de neumáticos para un distribuidor y los principales problemas: (multicompetencia, multimarca, multiofertas/descuentos, guerras de precios con tensión y presión incluidas, erosión del margen...), desde Top Recambios resumen que “cada vez las claves del mercado se simplifican, pero a la misma vez estas se intensifican: gama (tanto de marcas de los diferentes segmentos, como de medidas/dibujos en cada una de ellas), disponibilidad, precio competitivo... ¿Pronóstico del mercado para el último trimestre y cierre de 2021? Confiamos que la tendencia que se truncó durante el tercer trimestre por los repuntes de contagios que hubo, se recuperara y que, a la mejora en los datos sanitarios, más la inyección económica proveniente de los fondos europeos, junto a la incorporación de la mayoría de los empleados de los Ertes habidos y, por ultimo, la llegada de las condiciones invernales [bajada de temperaturas/lluvias/ nieves], nos permita tener una ultima parte del año con una curva positiva de desarrollo ”.
Al respecto, desde NEX analizan que “el mercado se enfrenta a una situación de continuas subidas que debe asumir y entender para trasladarlo al consumidor de una forma natural, bien explicada y argumentada, de tal forma que no perjudique a su margen. Las claves para los distribuidores pasan por lo de siempre: disponibilidad, cercanía y servicio. ¿Pronóstico? Va a depender de nuevo de cómo afronte el país la vuelta del verano en cuanto a restricciones y evolución de la situación económica, pero estamos asistiendo a una movilidad muy alta dentro de nuestras fronteras y esto en principio debe ayudar a que el crecimiento se mantenga en el tiempo. También va a depender
ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos cae hasta julio un 13,6% en consumer (casi 758.000 unidades menos) y un 22,4% en camión (unas 61.000 unidades menos importadas) comparado con 2019”.
de la capacidad de los fabricantes de abastecer al mercado y de cómo nosotros seamos capaces de seguir dinamizando el canal”.
En cuanto a las claves, Grupo Andrés señala que “multicompetencia, multimarcas, multiofertas/descuentos, guerras de precios (con tension y presión incluidas), erosión del margen... Todo esto son los factores que vienen marcando desde hace años el mercado. Junto a estos, añadiríamos los derivados por la pandemia, fundamentalmente falta de stock. Algo que en nuestro caso no ha sucedido, pues hemos mantenido una estrategia de ampliación de portfolio para evitar roturas de stock y desabastecimiento del mercado, algo que ha valorado mucho nuestro cliente profesional. ¿Pronóstico para cerrar el año? Parece que el último semestre del año podría darnos noticias positivas, pero la situación puede cambiar en cualquier momento. Pensamos que el mercado no va a recuperar la cifra del 2019 y que tan solo en el 2022 podamos alcanzar esas cifras. La baja disponibilidad de las marcas premium y el problema grave de los fletes no permiten esperar otro resultado”.
Euromais subraya que “la clave del mercado actual es la oferta de producto. La diversidad de productos es muy grande y es donde un distribuidor puede marcar la diferencia para sus clientes. Los problemas son los mismos de siempre: hay mucha competencia y por eso hay que mantenerse despierto para conocer lo que la competencia hace diariamente. ¿Pronóstico? Creemos que el mercado se va a mantener en línea con lo que ha pasado hasta hora. No tendremos grandes cambios y llegaremos a los niveles de 2019/ 2020”.
Para Tiresur, hay una ‘rueda’ de claves en el mercado: “Como siempre, la cercanía a la necesidad del cliente te aporta la mejor de las visiones de cara a desarrollar una propuesta de valor que encuentre su significado en la satisfacción de éstos. La disponibilidad de producto y la profundidad de stock, el nivel de servicio excelente y el rango de precios adecuado junto con una atención profesional de muy alta calidad, son imprescindibles para que el cliente se encuentre cómodo trabajando con nosotros. Nos mantenemos cercanos a ellos con la ayuda de nuestro Equipo Comercial y Contact Center. Abogamos por generar valor en el taller, dándoles siempre los mejores productos al mejor precio. Asistimos a un momento en que se ha roto la tendencia de años anteriores en lo que a oferta se refiere. Existe una menor disponibilidad de producto, marcas que han desaparecido y el abanico de ofertas ya no es tan amplio debido a los problemas que la situación de pandemia continúa generando. Se crea así un escenario de oportunidad donde podemos encontrar la manera de generar valor y de hacerlo de forma sostenible para todos. Nuestro principal
   Sobre estas líneas, operario de Lubrimed en el interior del almacén con la carretilla cargada de neumáticos.

























































































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