Page 68 - Altas prestaciones 2021
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   Dentro de su gestión 360o, los distribuidores reconocen que dos de sus principales caballos de batalla de este año son las subidas de precios de productos y de los fletes, y, a rueda de ello, los problemas de disponibilidad.
40% respecto al 2019. Lo que llevamos de año también está siendo positivo para los segmentos de camión y moto, por lo que se prevé, se va a cerrar el año con un crecimiento alrededor del 10% en ambos segmentos respecto a cifras pre-covid”.
DISTRIBUIDORES: GESTIÓN DE LAS SUBIDAS DE PRECIOS Y PROBLEMAS DE DISPONIBILIDAD
Dentro de esta gestión muy redonda 360o, los propios distribuidores reconocen que dos de sus principales caballos de batalla este año de vuelta a la ‘normalidad’ son las subidas de precios de los fabricantes de neumáticos por el alza de las materias primas (caucho, acero, petróleo...) y los fletes, y, a rueda de ello, los problemas de disponibilidad de producto. A la hora de desvelar cómo están gestionándolos, desde Tiresur señalan que “el alza de las materias primas y los fletes, junto con la limitada capacidad de producción y transporte marítimo, están teniendo un impacto muy importante en el mercado. Esta situación, lejos de corregirse en el corto plazo, se va a mantener el resto del ejercicio y durante el comienzo de 2022 , por lo que nuestras acciones han ido y continuarán encaminadas a garantizar que el impacto de estos nuevos costes sea gradual y que tenga la menor afección posible en nuestros clientes a través de campañas de marketing que apoyan a nuestros clientes y gestionando muy de cerca la disponibilidad de producto y ofreciendo el mejor nivel de servicio mediante un trabajo cercano y colaborativo con todos los actores, fabricantes, forwarders, agencias de transporte, dado que existe un problema real de disponibilidad en los buques de carga. Afortunadamente, Tiresur ha
conseguido, a la fecha, minimizar este impacto y esperamos mantener los niveles actuales de disponibilidad en lo que resta de año”.
Por su parte, en Top Recambios afirman que “tratamos de gestionar de la mejor manera posible nuestras compras para beneficiarnos o, dicho de otra manera, para minimizar al máximo estos dos impactos (subidas de precios de productos y de fletes), pero, sin duda alguna ,nos vemos afectados por ellos, aunque tratamos de ajustar nuestras políticas de márgenes para que el impacto que llega al taller sea el menos posible, dentro de las circunstancias existentes”.
En línea similiar se pronuncian desde NEX: “Respecto al alza de las materias primas, la subida ha sido espectacular en casi todos los componentes de las cubiertas, lo cual se ha traducido en subidas de precio continuas e importantes. Al final, no somos ajenos a un
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