Page 66 - Altas prestaciones 2021
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  creciendo. Es una consecuencia todavía de la pandemia y de todos los problemas que tras ella estamos viviendo: cambio en los costes de fletes, aumento de costes de materia prima y en los propios productos finales, escasez de producto y demanda contraída. Vale la pena destacar que hay segmentos que cada vez tienen un peso mayor, como la furgoneta, y que mantiene su paso firme en cuanto a crecimiento; el resto de productos está creciendo al mismo ritmo y eso habla de mercados muy maduros, donde el crecimiento es más orgánico que derivado de otras situaciones”.
En Dispnal Iberia señalan que “con el fin del Estado de Alarma, empezó por ser un año con movimiento bastante positivo teniendo en cuenta el estado del mercado/país. Este año se ha notado un crecimiento en todos los segmentos, desde los ligeros hasta camión e incluso en el segmento agrícola e industrial debido al aumento de trabajo”.
Por su parte, en Zenises estiman que “los porcentajes serán cada vez más parecidos a los del ejercicio 2019. Los volúmenes siguen estando por debajo, en torno al 105% vs 2019. En nuestro caso, lo que más nos
afecta de manera directa es el apartado fletes. Esto deja en segundo plano el encarecimiento de las materias primas; aunque son notorias, el mayor impacto lo ocasiona lo anteriormente comentado, más la falta de espacio”.
Desde Lubrimed también reconocen que “el mercado español de distribución de neumáticos de manera gradual está volviendo a la normalidad, y cada periodo que pasa se acerca cada vez más a las cifras del ejercicio 2019. Todos los segmentos han registrado una evolución positiva respecto al segundo trimestre del pasado año, sin ninguna duda es una buena señal para el mercado tras el insólito impacto de la Covid-19. Por lo que respecta a los segmentos este segundo trimestre, turismo, furgoneta y 4x4-SUV han representado más de 50 millones de ventas a nivel europeo, mientras que todos estos segmentos en el segundo trimestre del año pasado no llegaron a la cifra de 35 millones de unidades vendidas. Lo que es indiscutible, y así arrojan los datos, es que existe una tendencia a la compra de neumáticos all season en detrimento de los neumáticos de verano e invierno. Para hacernos una idea la venta de neumáticos all season ha subido entorno al
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