Page 64 - Altas prestaciones 2021
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 año pasado. Así, el mercado de reposición en 2021 comenzó contenido en la distribución, no así en los datos aportados por Europool en donde la falta de disponibilidad de producto del segundo semestre de 2020, comenzaba a corregirse y los distribuidores, con necesidades urgentes de reposición, incrementamos notablemente la cantidad de pedido. Este buen arranque, no obstante, no se trasladaba al mercado de igual manera y los datos de GFK nos mostraban un gap de casi 20 puntos en la evolución del sell in vs sell out. La evolución de la segunda ola en estos meses retuvo el crecimiento y no fue hasta la proliferación de la vacunación y el levantamiento de alguna de las medidas de restricción existentes hasta la fecha, cuando se produjo un fuerte incremento de la demanda en los meses de primavera, señal inequívoca de la mejoría de la situación sanitaria y de los deseos de la población de retomar una situación de normalidad en el menor plazo de tiempo posible”.
Además, Tiresur añade que “así, el verano ha continuado la buena senda del volumen, si bien, los meses de julio y agosto no han sido tan notables como hacían prever los dos meses anteriores como consecuencia del resto de factores externos que afectan de una manera muy importante al coste de producto y a la disponibilidad
por los problemas logísticos que la crisis COVID sigue generando en diferentes ámbitos. En lo relativo al valor, los continuos incrementos de los costes logísticos y de la materia prima se traducen en un aumento muy acusado del coste de los neumáticos, hecho que está teniendo su traslado al mercado según avanzan las fechas y que, a día de hoy, parece estar lejos de corregirse”.
Para Top Recambios, “los últimos datos del llamado sell in relativos al segmento de neumáticos de consumer, nos indican que, aunque la evolución del 2021 sobre el 2020 es positiva, aún estamos por detrás del 2019, en lo que a los datos del Europool nos ofrece. Esta misma situación se produce en relación al sell out, con un mayor gap de diferencia sobre el 2019. Estas diferencias se ven reducidas si hablamos de facturación, ya que las diferentes subidas de precios, así como las mejoras de mix de marca, están llevando al alza los precios”.
NEX enfatiza al respecto que “es evidente el cambio positivo que el mercado ha sufrido este año, con unas cifras que rondan el 30% frente a los datos acumulados el año pasado. Pero todavía es insuficiente, ya que, si comparamos las ventas con 2019, el mercado no está
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