Page 62 - Altas prestaciones 2021
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  Con el fin del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la ‘normalidad’ acelerando, los distribuidores de neumáticos de España y Portugal viven a diario una gestión muy redonda para aquilatar todo el proceso de entradas y salidas de productos de sus almacenes en plena escalada de precios (neumáticos, fletes... y con la luz por las nubes) equilibrando la oferta y la demanda, intentando siempre comprar bien y vender pronto y mejor, pues a más rotaciones, a priori mayores ganancias por el bien de la viabilidad y supervivencia de la empresa.
Al analizar esta gestión 360o durante 2021 en un mercado ibérico de reposición de neumáticos plagado de tensiones y presiones para comprar y vender salvando las cuentas, los especialistas de Grupo Andrés analizan que “la caída en la producción de vehículos por falta de materia prima -sobre todo, chip- y como consecuencia, caída de las ventas de vehículo nuevo, y con un parque móvil tan envejecido, está siendo necesario un mercado de reposición de neumáticos fuerte, pero, a la vez, más asequible en términos económicos para el usuario
Arriba, dos imágenes del almacén central de Top Recambios en Alginet (Valencia), subrayando la compañía que “cerraremos el año haciendo realidad un nuevo desarrollo logístico que nos permitirá ofrecer 1,5 millones de neumáticos almacenados en nuestras instalaciones logísticas, que se verán ampliadas en breve alcanzando los 135.000 m2”.
final. La caída de ventas del segmento consumer ha perjudicado a todo el mix de marca, pero realmente la mayor capacidad de movimiento de los últimos meses hace pensar que el año se podría cerrar con mejores datos. El verdadero problema de 2021 es el generado por la incesante subida de los precios de los fletes maritimos, unido a los retrasos permanentes en la recepción del producto. En particular, el nicho Budget,T3/T4 o low cost está sufriendo enormemente esta problemática. El sell in en España crece un 37,3% en auto, aunque se concretan las subidas en los segmentos de altísimas prestaciones y all season: en general, todo lo que supera la llanta 17¨ En Camión, la demanda es creciente y supera en acumulado el 41,23% de crecimiento, y en moto destacaríamos un crecimiento del 35,6%”.
Desde Tiresur también reconocen que “2021 se nos está mostrando como un año nuevamente marcado por la evolución de la pandemia COVID-19, y el mercado de reposición de neumáticos, al igual que el resto de sectores de actividad económica, se está viendo afectado por los factores externos que condicionan la vida diaria desde marzo del
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