Page 42 - Altas prestaciones 2021
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 llanta 17 y con el tiempo, veamos a otros fabricantes competir en esta llanta. Los neumáticos más grandes seguirán siendo el refugio de aquellos que sean capaces de seguir innovando y generando producto con prestaciones más eficientes”.
Nexen analiza que “la tendencia del mercado, como resultado de las dificultades e incrementos de coste de importaciones asiáticas, es la siguiente: marcas con total o alta dependencia de fabricación en Asia, están viéndose perjudicadas, en beneficio de otras marcas con menor dependencia de fábricas en Asia, como, por ejemplo, Nexen, que gracias a la fábrica en Europa estamos siendo capaces de satisfacer las necesidades del mercado”.
Para Pirelli, “en comparación con las cifras de 2020, el peso de la marca Premium respecto al mercado total se mantiene. Ahora bien, en el segmento SUV las primeras marcas caen dos puntos porcentuales respecto al último ejercicio, un decrecimiento que se reparten las firmas middle y budget”.
En Goodyear Dunlop recuerdan al respecto que “el neumático UHP requiere de altas prestaciones y el nivel de desarrollo actual es muy alto. Tal es la exigencia que nos marcamos por mejorar nuestros productos que a pesar de que nuestro producto estrella en este segmento, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se presentó en 2019, ya estamos trabajando en su evolución para hacerlo aún mejor. El tipo de consumidor que monta neumáticos UHP valora las prestaciones y la calidad. Esto hace que Premium mantenga su peso dentro del mercado, siendo claramente el principal tipo de marca en este segmento”.
A su vez, desde Cooper apuntan que “tras el fin del estado de alarma, las ventas de neumáticos UHP han cogido velocidad, siguiendo la tónica del resto del mercado. Así, a cierre del mes de julio, en turismo, en altas prestaciones, las marcas premium han crecido más del 45%, las quality, más del 50% y las budget experimentan un incremento que supera el 30%. En 4x4-SUV, por mix de marca, las premium aumentan en un 40 % y las quality,
Algunos expertos pronostican que
el cierre de las ventas de neumáticos UHP en 2021 “continuará la tendencia actual, con crecimientos superiores
al 10% comparado con 2019”.
un 50 %, aunque debemos recordar que las primeras doblan en volumen a las segundas marcas”.
Bridgestone también indica que “aunque el mercado de neumáticos UHP sigue siendo un mercado marcadamente premium, cada vez veremos una mayor presión por parte de las marcas del segmento Mid, sobre todo en las llantas de 17”.
No duda Hankook que “la marcas premium seguirán en las primeras posiciones de este tipo de neumáticos, pues la tecnología aplicada en el desarrollo de neumáticos UHP no está al alcance de todos. En el caso de Hankook, en el primer semestre del 2021, las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más representaron el 38 % del total de todas nuestra ventas de neumáticos para turismos y SUV´s, con un aumento interanual de 5,4 puntos porcentuales. El volumen total del mercado español de reposición de neumáticos UHP, tanto vía Europool, como importaciones, es más de un 35% del total, aproximadamente”.
Como broche, a la hora de señalar las claves para que el segmento de neumáticos UHP siga acelerando en ventas, a nivel de sell in y de sell out, en el último trimestre, y cuál es el pronóstico para el cierre global del mercado de cubiertas UHP en 2021, la mayoría de
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