Page 41 - Altas prestaciones 2021
P. 41

                     ... Y por canales, los datos de GFK reflejan que los concesionarios copan las ventas en UHP con un 27,3%
en 17” y un 10,8% en 18”, seguido
de autocentros y especialistas.
precio nos afecta a todos, las marcas económicas se han visto más perjudicadas porque los precios logísticos crecen de forma absoluta y no proporcional al valor de lo transportado. Por lo tanto, los precios entre Premium, Quality e incluso Budget se han acercado bastante entre ellas. Y por poca diferencia, el profesional tiene claro que prefiere montar Premium para ofrecer lo mejor a su cliente”.
Desde Continental enfatizan que “el mercado UHP sigue dominado por los principales fabricantes y marcas premium. Estos productos requieren de mayor calidad, inversión en innovación tanto en compuesto como en el diseño del dibujo de las bandas de rodadura. Son productos que solo se diseñan y producen por los fabricantes con mayor experiencia y con más recursos para invertir en I+D+i. Es complicado que un fabricante
de los denominados de bajo coste o “low-cost”, por muy orientado que este al producto de calidad, pueda invertir miles de millones de euros en nuevos compuestos y dibujos para competir en prestaciones con fabricantes premium en los segmentos de UHP. Básicamente porque en muchos casos las inversiones son equivalentes a la facturación de estos fabricantes más modestos. Podemos ver que más del 65% en llanta 17-18 de las ventas en SellOut están dominadas por las cinco marcas premium y en llanta 19% y superior este porcentaje supera el 75%. Mientras que en el segmento no UHP estas marcas no llegan ni de lejos al 50% del mercado. A medio plazo, es posible que las segundas marcas de los principales fabricantes vayan ganando cuota en
     WE
Nosostros
  Su socio para todas las marcas premium y privadas
E espana@deldo.com T +32 3 544 49 29
www.deldo.com
                                                          ARE
Somos
  TYRES
  Neumáticos
    



















































































   39   40   41   42   43