Page 40 - Altas prestaciones 2021
P. 40

   mercado repuntaría a sus niveles normales. Y así está siendo. Tras recuperar la normalidad en las fábricas, la distribución ha hecho, y sigue haciéndolo, un esfuerzo por reponer sus stocks, puesto que durante la pandemia se vaciaron los almacenes. Esto, junto con las numerosas compras anticipadas que provocó el anuncio de la subida de precios, explica esta remontada en el sell in. ¿Subidas de precios? Hemos aplicado una subida del 2 % ponderado. Consideramos que, en estos momentos, aún hemos de contener en lo posible el incremento de los precios para ayudar a nuestros clientes.”
En Nexen señalan que “la situación actual está siendo muy favorable para la automoción (en lo relativo a reparación y mantenimientos): mayor movilidad con una mayor tendencia a turismo nacional y desplazamientos por carretera, puesta a punto de vehículos, sustitución de piezas (incluyendo neumáticos), etc... esto hace que, a pesar de incrementos de precios debido a materias primas y transporte, estemos viviendo resultados positivos. También hay que destacar los problemas de algunos
Según los datos de GFK en España, a cierre del primer semestre las ventas de neumáticos en llanta 17” ya tienen una cuota del 22,4%
y las de 18 pulgadas ‘pesan’ un 9,6%...
fabricantes a la hora de suministrar las medidas que demanda el mercado, bien por problemas logísticos o de producción. Algunos como Nexen Tire, con mayor flexibilidad en la producción, nos estamos adaptando más rápidamente a la situación actual. En lo relativo a subidas de precios, se han comunicado una a principios de año (febrero) y otra el pasado mes de julio, ambas entorno al 6% y debido a los incrementos de las materias primas y de los costes logísticos”.
NEUMÁTICOS UHP: EVOLUCIÓN DEL MIX DE MARCA EN TURISMO Y 4X4-SUV
Al analizar la evolución de los neumáticos UHP tanto para turismo como para SUV a nivel de mix de marca, en el mercado español de reposición, desde Michelin subrayan que “en el caso de las Altas Prestaciones, 17”+ es el segmento que menos ha sufrido la crisis. Nos encontramos con un parque donde cada vez se imponen más las llantas de gran diámetro, añadimos la fuerte evolución del segmento SUV, segmento que crece con más fuerza dentro del parque de turismo y camioneta. Y si añadimos que, además, es un segmento donde las marcas premium dominan el mercado -incluimos All Season-, consolidando su peso, en calidad y seguridad, Otro de los puntos que ha impulsado el mercado de reposición, ha sido la escasez de semiconductores lo que ha obligado a parar la producción de automóviles, situación que se irá retomando poco a poco, aunque estiman que no se solucionará hasta finales de 2022”.
En Yokohama también reconocen que “a la gama UHP se le exige un mayor compromiso en calidad que a otras, y ahí las marcas Premium, por dicha calidad y por disponibilidad dimensional, tenemos más demanda. Además, aunque el incremento de
      PÁG. 40
 

























































































   38   39   40   41   42