Page 59 - Europneus junio 2021
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 REPORTAJE
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 que “la fuerte demanda de los primeros meses con los problemas y sobre costes logísticos no han favorecido a la mejoría de la disponi- bilidad de producto. La situación actual es algo mejor que la de prin- cipios de año, pero todavía nos encontramos en un momento donde puede existir deficiencia de stock en ciertas marcas y medidas.”
También añaden que “las claves actuales del mercado están susten- tadas en el comportamiento de los segmentos Quality y Budget, por el efecto antidumping, y Premium, este último apoyado en los ser- vicios y propuestas de valor añadido a las flotas. Estamos cada vez más cerca de volver a recuperar niveles de disponibilidad normales, aunque con las subidas de precios se ha generado un extra de pedi- dos que dificultan la vuelta a la normalidad de producción y venta”.
Además, inciden en que “el factor clave es la disponibilidad de pro- ducto en todos los segmentos”, junto a “dar un servicio rápido, de en- tregas a medida de las necesidades del cliente y de ofrecer una gama amplia abarcando todos los usos y medidas con marcas de total ga- rantía, ya que hablamos de un sector profesional y muy exigente con el rendimiento de los neumáticos, que repercuten de manera muy directa en el rendimiento económico de su actividad. Los niveles de fabricación ya están plenamente recuperados a niveles anteriores a la pandemia, aunque ahora los posibles problemas pueden venir de la mano del exceso de la demanda y de las dificultades logísticas deriva- das del incremento de los fletes y de la disponibilidad de embarques para los neumáticos de importación. Por otra parte, la falta de stock en premium está dando paso a un incremento en el peso de Q&B”.
En cuanto al pronóstico sobre la evolución del mercado español de reposición de neumáticos para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares) durante el segundo semestre y el cierre del año 2021, el sentir general de los especialistas del sector coincide en que “probablemente, durante los próximos meses observemos que la demanda sell in se modere y vaya aumentando la actividad que permita la recuperación del Sell out. Si esto se produce junto a la recuperación de actividad global del mercado, podríamos llegar a los meses de septiembre y octubre con un repunte de la demanda de producto y cerrar el año en niveles cercanos al 2019, lo que sería un dato muy positivo”.
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